Acer Nitro 5 renueva su hardware y mantiene su estilo semi agresivo

Publicado por
0
(0)

El Acer Nitro 5 no es precisamente la mejor laptop gamer de Acer, pero si es la más barata. Acer, ha actualizado todos los componentes de este modelo; pero manteniendo su diseño semi agresivo, estilizado y futurista. Los mismos que le otorgan un aspecto algo sorprendente a la vista de los nuevos fanáticos y un deleite para los ya antiguos.

Es por esta razón que podemos encontrarnos con un cuerpo de menor grosor. Posee una pantalla con marcos más ajustados de 7,18mm para darle un 80% de relación cuerpo-pantalla; con una tasa de refresh actualizada de 144 Hz. Es de esta manera que su estilo queda totalmente repotenciado.

Al ser una Laptop Gaming de entrada; Acer se ha tomado la libertad de abaratar costos en algún punto, y en este caso es la carcasa. La misma, no está hecha con aluminio sino con un plástico de alta calidad y resistencia; que no deja extrañar al aluminio, además que su estilo la hace impactante para el ojo primerizo, haciendo notar que no necesita el aluminio para resaltar. Aunque, si ya tienes cierto ojo para la tecnología, el diseño no te impresionará en ningún momento.

Acer Nitro 5
Acer Nitro 5

Acer Nitro 5 actualiza sus características

En tal sentido, en su interior podemos encontrar procesadores Intel de 9na generación y gráficas de Nvidia de alta calidad; al igual que sus dispositivos de almacenamiento renovado de NVMe y conectividad inalámbrica que da mucho de qué hablar.

Estarán acompañadas de hasta 32gb de memoria RAM DDR4 y dos SSD PCIe M.2 Gen 3×4 con tecnología NVMe; y a su vez podremos elegir entre las pantallas FULL HD de 15.6 y 17.3 pulgadas respectivamente; dándole a los usuarios una capacidad de elección para gustos de tamaño y manejabilidad.

Refrigeración Mejorada y Conectividad De Potencia Y Función

Al ser un modelo especializado en el gaming y juegos online, Acer le ha incorporado a la nueva versión; una conectividad Gigabit Wi-Fi 5 y tecnología 2×2 MU-MIMO. También y no menos importante la implementación estratégica de puertos varios de HDMI, USB 3.0 de alta velocidad y USB Type-C 3.2 Gen 1.

Cuenta con ventiladores dobles con tecnología CoolBoost que aumenta en un buen porcentaje la potencia y velocidad de los ventiladores, en un 10% en concreto. Además, el poder de enfriamiento de CPU y GPU es aumentado en un 9%; si se compara al modo normal, dando así una máxima calidad de funcionamiento y otorgando un rendimiento indiscutible.

De Lo Más Destacado De Los Acer Nitro

Tal vez lo que más destaque, en estos Acer Nitro es que nos encontramos, tanto en el 7 como en el 5, la tecnología NitroSense; un software que permite hacer visualizaciones del funcionamiento y configuraciones en tiempo real de cada componente de la laptop. Así como regular la velocidad de los ventiladores y chequear la temperatura de cada componente.

Del mismo modo, la aplicación permite seleccionar hasta 6 modos de sonido Acer TrueHarmony; activar o desactivar los comandos del teclado, seleccionar o configurar un modelo óptimo de funcionamiento de batería a nuestro gusto. Por otro lado, destacar y activar la función LCD de la pantalla para reducir la frecuencia de respuesta de la pantalla a solo 3ms. Algo que le añade mucho valor a la hora de ser disfrutada.

En conclusión

Esta Laptop no te dará el mejor rendimiento posible para una laptop gamer, pero si uno muy bueno; con la adición de los discos NMVe por M.2 PCIe mejora en gran medida la velocidad de la PC en general. La nueva gráfica dará mucho mejor resultado que en versiones anteriores. La retroiluminación monocolor del teclado la hacen ver algo anticuada, pero sigue manteniendo una estética gamer que impresionará a los novatos.

¿Vale la pena? para el precio que tiene, sí, pues es muy difícil encontrar una laptop gamer en un precio tan bajo. Si quieres una laptop que te sirva para editar video o para diseñar, o simplemente para disfrutar de una buena partida en cualquier juego de alta demanda, puedes hacerlo con la Acer Nitro 5; pero no disfrutarás de la batería ni de la calidad de la pantalla, que es más bien mediocre.

¿Cuán útil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 0 / 5. Conteo de votos: 0

No hay votos aún, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *