Asus VivoBook S15

Publicado por
0
(0)

Asus es una de las marcas de mayor crecimiento y popularidad de los últimos años, con respecto a sus accesorios, periféricos, laptops y en fin; cada uno de sus desarrollos para el mundo de la informática y el Gaming. La Asus VivoBook S15 S532F representa a la gama baja de Asus, pero con especificaciones que le dan un toque premium difícil de conseguir en portátiles Budget.

Entre sus desarrollos en Laptop de utilidad, que incorporan diseños y tecnología ultra fina nos encontramos con uno de las más recientes y mejoradas. La Asus VivoBook S15 S532F, que se le conoce por ser uno de los modelos con el diseño más discreto presentado por la marca; hecha específicamente para la portabilidad sin sacrificar el rendimiento y la autonomía. Siendo de esta manera que en esta generación han incorporado detalles que dan mucho de qué hablar en el refuerzo de su rendimiento.

Asus Vivobook S15
Asus Vivobook S15

Características de la Asus Vivobook S15

El rasgo más definido, es su diseño futurista y afinado Max-Q construido en Aluminio y plástico. Esto le confiere una sincronización perfecta con los marcos NanoEdge de la pantalla. Esta laptop barata, cuenta en los laterales con 5mm, superior de 8mm e inferior de 20mm, por ende encontramos 15,6 pulgadas Full HD. En cuanto a la relación cuerpo-pantalla del 88% y unas medidas de 357mm x 320mm y solo 18mm de grosor; llegando a un peso, con la batería incluida de unos increíbles 1,8 kg.

De igual manera cuenta con una parte interna con la que nos permiten elegir a nuestro gusto y disponibilidad de entre varios componentes; de los cuales en la configuración más básica podemos evidenciar, una unidad SSD Western Digital PC SN520 de 256 GB, memoria RAM. En el caso de una Asus Vivobook S15 recién comprada, es de 8 GB DDR4 a 2666 MHz gracias a dos módulos de 4 GB en Dual Channel construidos por Samsung.

Gráficos integrados, Intel UHD Graphics 620, trabajando a una frecuencia máxima de 1,10 GHz. Es compatible con DirectX12 y OpenGL 4.5 y un procesador Intel Core i5-8265U de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento de bajo consumo. Aun así Podemos elegir una configuración más potente 

Los puertos de conexiones están ubicados en las zonas, derecha; un lector de tarjetas microSD, Jack de 3,5 mm combo de audio + micrófono, USB 3.1 gen 1 Type-C, USB 3.1 Gen1 Type-A, puerto HDMI y el puerto de alimentación DC-in. y en la zona izquierda, solo 2 USB 2.0, dejando completamente libres la zona frontal y trasera del equipo.

Una de las capacidades que más sorprenden de la Asus VivoBook S15 es que a pesar de todos los agregados; como luces en el teclado y pantalla doble, contando con una batería Li-Ion con 4 celdas y 3550 mAh que entrega una energía de 42Wh; es que posee una autonomía que llega hasta las 6 horas y media en rendimiento alto-medio, aunque esto puede variar según la configuración que elijamos.

Sistema De Audios Y Sonidos

Posee un sistema de doble altavoz estéreo, ubicado en la zona inferior delantera; aprobado por Harman Kardon, que deja mucho en cuanto a Asus se refiereya que sacrifica el volumen. Esto logra que este sea un poco discreto para evitar la distorsión; además que los graves se notan muy poco, siendo compensados por sus agudos y medios que resultan de buena calidad.

Webcam Y Micrófono

Ambos mecanismos los encontramos en la parte superior del marco de la pantalla, un lugar óptimo para ser ubicados. Cuenta con una cámara aceptable con resolución estándar HD siendo capaz de grabar a 30 FPS y cuenta con sensor IR compatible con windows Hello para el reconocimiento facial. Los micrófonos se encuentran dispuestos dos, cada uno dispuesto los lados de la cámara, para una recepción eficaz de sonido durante chats y videochats.

TouchPad Y Teclado

Tiene a su disposición un teclado tipo chicle como es de costumbre; con teclas tipo isla de separación corta para que el fabricante lograra integrar una isla nueva que incorpora un teclado numérico a la derecha. Además cuenta con retroiluminación blanca que puede ser activada o desactivada al gusto del usuario. Con las teclas de función y la aplicación MyAsus, para el control de opciones y touchpad.

El ScreenPad 2.0 renovado en el TouchPad, resulta en la apuesta diferenciadora de Asus en esta VivoBook S15. Puesto a que en esta segunda versión la han mejorado en todos los sentidos, superando a la pantalla principal en cuanto a resolución llegando a los 2160x1080p; un frecuencia de actualización de 60Hz y los 200 nits de brillo.

No obstante lo más relevante será la funcionalidad, ya que esta versión incorpora una aplicación nativa en la VivoBook S15, llamada ScreenXpert. Con un launcher que se dispone y resulta similar a un smartphone, pudiendo acceder así a cualquier aplicación anclada o instalada.

Sistema De Refrigeración: Básico Y Algo Deficiente

La distribución y dispersión de calor es un poco deficiente y tiende a calentarse mucho cuando se usa en rendimiento alto. Es poseedor de un solo ventilador tipo turbina y un tubo de cobre bastante largo, con una disposición grande y amplia que hacen que el calor tarde en recorrer la superficie del difusor para llegar al sistema de expulsión, aunado a esto posee muy pocas aperturas para una disipación eficiente.

¿Vale la pena comprar una Asus Vivobook S15?

En definitiva, sí, vale la pena totalmente; comprar la Asus Vivobook S15 es una inversión sabia, pues está en el punto perfecto entre el entretenimiento y la utilidad para trabajar; no puedes editar videos en 4K con ella, pero para las demás tareas servirá perfecto. Podrás usar programas como Photoshop y algunos más complejos como Illustrator. Sin embargo, no intentes renderizar videos en altísima resolución o jugar juegos demasiado demandantes; simplemente no los aguantará.

El sistema de refrigeración, a pesar de ser básico, se complemenará con el cuerpo de aluminio, por lo que no alcanzará temperaturas muy altas. Pero cuando el procesador se estrese demasiado o la tarjeta gráfica llegue a su límite, las temperaturas sí podrían provocar Thermal Throtling. Esto no será muy frecuente, pues se trata de un procesador de serie U o bajo consumo, ideal para este tipo de laptops ultraligeras baratas.

¿Cuán útil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 0 / 5. Conteo de votos: 0

No hay votos aún, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *