Las mejores tarjetas gráficas Nvidia GTX del 2020

Publicado por
0
(0)

Lo más seguro estas emocionado por las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia (La serie 3000), pero aún falta un poco para su estreno y mientras esperas, quieres jugar los nuevos videojuegos en buena resolución y calidad gráfica, si te sientes identificado, este artículo es para ti, te mostraremos las mejores tarjetas gráficas Nvidia GTX de este 2020.

Primero que nada, muchos pueden pensar que no vale la pena comprar tarjetas gráficas de la serie 10 y 16, cuando existe la serie 20, pero no es cierto, si estas empezando a armar una computadora, no viene mal comenzar con una GTX para jugar cualquier juego a 1080p (También en 2k y 4k), son las más economías, y las de mejor consumo energético, son una buena elección para quien comienza en este mundo de los videojuegos.

Aunque es cierto que los precios de las NVidia GTX son más económicas que sus hermanas RTX, existe otra diferencia, su incapacidad de ejecutar Ray Tracing, aunque hasta la fecha de publicado este artículo, solo 14 juegos tienen la opción de usar esta técnica de iluminación, por lo cual, mientras esperas a reunir para una RTX serie 20 o de la nueva serie 30, puedes usar perfectamente una GTX para jugar.

¿Vale la pena usar una Nvidia GTX en el 2020?

Esta es una pregunta valida, y la respuesta es un rotundo Si, aunque no se pueda aprovechar el ray tracing, tampoco se pierde mucho, es una técnica de iluminación que aún está en desarrollo, más importante es mantener fotogramas estables, sobre todo en juegos competitivos o que tengan movimientos rápidos, como los videojuegos de conducción.

Si también te preguntas ¿Y qué pasa con las laptops?, si lo que quieres es jugar en una laptop Nvidia Graphics de la serie 10 o serie 16, son una excelente opción, por su desempeño en juegos.

A continuación, te mostraremos las mejores tarjetas gráficas GTX serie 10 y serie 16 del mercado.

Mejores tarjetas gráficas GTX para jugar.

Nvidia Gtx 1050 ti

Nvidia GTX: Las mejores tarjetas graficas GTX del mercado para jugar.

Dependiendo de la disponibilidad debido a la pandemia, los precios de las Nvidia GTX pueden variar entre las diferentes marcas que ensamblan estas tarjetas, pero las 1050 siempre serán las más baratas.

Las GTX 1050 Son la gama de entrada de la serie 10 de Nvidia Graphics, tiene 3 variantes, la Nvidia GTX 1650 (2 GB GDDR5), otra de 3 GB GDDR5, y la más potentes, la Nvidia GTX 1650 Ti (4 GB GDDR5), que es la que recomendamos para empezar en el mundo de los videojuegos.

Nvidia Gtx 1650 super

Aquí cabe aclarar, que recomendamos la serie 16 (las 1660 y 1650) por encima de las 1060, son más potentes, y están mejor preparadas para la realidad virtual. La 1650 tiene tres variantes, la versión más básica, la Nvidia GTX 1650 (4 GB GDDR5 y 896 núcleos CUDA), luego la Nvidia GTX 1650 (4 GB GDDR6 y 896 núcleos CUDA) y la más potentes (Y la que recomendamos) la Nvidia GTX 1650 super (4 GB GDDR6 y 1280 núcleos CUDA).

Gtx 1660 super (Y su versión Ti)

Esta es la más potente GTX para jugar de la serie 16. Al igual que su hermana menor, tiene 3 variantes, la versión más básica, la GTX 1660 (6GB GDDR5), la Nvidia GTX Super (6 GB GDDR6) y la 1660 Ti (6 GB GGDR6).

Entre la más básica y la super, existen una diferencia notable, pero entre la super y Ti, la diferencia es menos notoria, por lo cual, siguiendo el pensamiento de la relación calidad precio, la super al ser más barata y un poco menos potente que la versión Ti, es la que recomendamos. Todo dependerá del presupuesto, pero las 3 son buenas opciones.

Nvidia Gtx 1070 ti

Las GTX 1070 son de gama alta, por lo cual serán más costosas que todas las anteriores. Son sumamente potentes, y presenta 2 versiones.

Su versión básica GTX 1070 (8 GB GDDR5 y 1920 núcleos CUDA) y la Nvidia GTX 1070 Ti (8 GB GDDR5 y 2432 núcleos CUDA). La que más recomendamos es la versión Ti, por tener más núcleos CUDA (Entre otras muchas cosas) es más potente. Son muy buenas para la realidad virtual, además podrás jugar todo a 1080p en gráficos altos e inclusive a 1440p a gráficos altos/medios dependiendo del juego.

Nvidia Gtx 1080 ti

Estamos ante la más poderosa de todas las tarjetas gráficas Nvidia de la serie 10 y 16, salió a la venta el 10 de marzo del 2017, siendo actualmente una de las mas poderosas, aun frente a varias de la serie 20.

Si tienes esta tarjeta en tu computadora o en tu laptop Nvidia Graphics, no tienes nada que envidiar, es capaz de mover juegos inclusive en 4k (en gráficos medio/altos/extremos dependiendo del juego). Es perfecta inclusive para trabajar, con ciertas limitaciones, ya que fue diseñada para jugar, pero es tan buen producto, que tiene multifuncionalidad.

Nos damos el permiso de explayarnos con esta tarjeta, debido a su gran acabado. Presenta 2 modelos, la más básica, la Nvidia GTX 1080 (con 8 GB GDDR5x y 2560 Núcleos CUDA), y las más potente, la Nvidia GTX 1080 Ti (Con 8 GB GDDR5x y 3584 núcleos CUDA).

Recomendamos la versión Ti, es considerablemente más potente, podrás jugar a cualquier juego, con tasas de fotogramas por encima de 60 y con gráficos altos/extremos en 1080p/2k/4k dependiendo siempre del juego.

¿Por qué existen tantas versiones de Nvidia Gtx?

Se debe a dos motivos, por marketing y por tecnología, no les conviene hacer tarjetas gráficas muy potentes, porque serán muy costosas, pero tampoco pueden ser muy básicas, porque no serían funcionales. Por eso los precios de las Nvidia GTX para sus diferentes versiones varían, para adecuarse a las necesidades. Aunque a veces resulta complicado comprar tarjetas gráficas de Nvidia, por sus diferentes versiones, con este articulo te resultara mucho más fácil.

¿Cuán útil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 0 / 5. Conteo de votos: 0

No hay votos aún, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *