Las Mejores tarjetas gráficas Nvidia RTX del 2020

Publicado por
0
(0)

Estando la serie 3000 a la vuelta de la esquina, muchos se preguntan, ¿Valdrá la pena comprar una Tarjeta gráfica RTX de NVidia serie 20 en pleno 2020? La respuesta es un rotundo Si, aunque salga la nueva generación, las Nvidia RTX aun serán muy buenas, siempre pensando en tus necesidades y tu presupuesto.

Antes de empezar a hablar sobre las tarjetas, sus precios, especificaciones y otras cosas, debemos dejar en claro algo importante, ¿Qué es Ray Tracing?, en este articulo te ayudaremos con esa respuesta.

¿Qué es Ray Tracing y cómo funciona en las Nvidia RTX?

 La mejor Tarjeta Nvidia RTX para jugar videojuegos: Nvidia RTX 2080

El Ray Tracing (Trazado de rayos en español) es un algoritmo que ayuda en la síntesis de imágenes, calculando el camino de la luz y simulando sus efectos sobre las superficies virtuales en las que incide.

Toda esta palabrería técnica, significa simplemente, que estas graficas pueden usar sombras, reflejos, refracciones e iluminación global de manera precisa, haciendo que los videojuegos sean más impresionantes visualmente y más realistas.

Ahora, estos reflejos de Ray Tracing, funcionan en las Nvidia RTX gracias a sus Núcleos RT, que se encargan de calcular todos estos efectos visuales en tiempo real.

El único inconveniente sobre esta tecnología, es que solo 14 juegos hasta el momento de publicado este artículo, utilizan el Ray Tracing, debido a que aún está en desarrollo.

Pero, aunque sean pocos los juegos en donde se puede aprovechar esta tecnología, las tarjetas gráficas RTX de Nvidia siguen siendo una buena opción, por su potencia y calidad. Muchos por los precios de las Nvidia RTX, tienen dudas si seran una buena elección, pero aqui te explicaremos porqué son una excelente opción, ¡Quédate y descúbrelo!

Mejores Nvidia RTX para jugar

Para comprar graficas RTX, debemos saber sus diferentes modelos, especificaciones y utilidades. A continuación, te presentaremos los mejores modelos.

Nvidia RTX 2060 Super

Esta es la tarjeta Nvidia RTX que abre las puertas de la serie 20, es la más básica y, por ende, la mas barata, pero no por eso es una mala elección, si estas comenzando en el mundo de los videojuegos o no quieres esperar hasta las nuevas tarjetas, y quieres jugar ya, es buena compra.

Tiene 2 variantes, la Nvidia RTX 2060 (Con 1920 núcleos CUDA y 30 núcleos RT) y la Nvidia RTX 2060 Super (Con 2176 núcleos CUDA y 32 núcleos RT).

Recomendamos la versión Super, no solo porque reemplaza en el mercado a la 2060 (Aunque aun quedan muchos de estos modelos), también por ser considerablemente más potente en los reflejos Ray Tracing (Por tener más núcleos RT).

Si tienes dudas de como es el Ray Tracing en los videojuegos, esta tarjeta te ayudara a saber cómo es esta tecnología y si valdría la pena actualizar a una mas potente, para experimentar mejores resultados.

Podrás jugar cualquier juego a 1080p (También 2k y 4k) en calidad media/alta/ultra a 60 fotogramas (inclusive más) y usar Ray tracing, dependiendo del juego.

Nvidia RTX 2070 Super

La serie 20 esta menos poblada de tarjetas, la Nvidia RTX 2070 es la intermedia en el poder. Al igual que su hermana menor, tiene 2 versiones, la Nvidia RTX 2070 (Tiene 2304 núcleos CUDA y 36 núcleos RT) y la Nvidia RTX 2070 Super (Con 2560 núcleos CUDA y 40 núcleos RT).

Recomendamos la 2070 Super, no solo porque reemplaza a la 2070 en el mercado, también por su potencia, tiene más eficiencia al momento de jugar cualquier juego en 1080p, 2k y 4k, en la calidad grafica media, alta e inclusive ultra, con Ray Tracing activado en muchos casos sin bajar de los 60 fotogramas (Dependiendo del juego y la calidad grafica).

Se considera la mejor opción calidad precio, para disfrutar de reflejos Ray Tracing sin gastar demasiado dinero.

RTX 2080 Super (Y su versión Ti)

Esta es la tarjeta gráfica RTX de Nvidia más potente, y también, es la mas poderosa de todas las tarjetas gráficas actuales (Tanto de AMD como de Nvidia), superando la GTX 1080 Ti.

Por lógica, esta es la mejor opción para tener la mejor experiencia de reflejos Ray Tracing, pero tiene el precio mas elevado del mercado y 3 versiones, la básica (La versión de especificación de referencia), la super (que es la que recomendamos) y la Ti (la más potente que existe).

La Nvidia RTX 2080 (Viene con 2944 núcleos CUDA y con 46 núcleos RT), la Nvidia 2080 Super (Tiene 3072 núcleos CUDA y 48 núcleos RT), por último, la tarjeta más poderosa del mercado, la Nvidia 2080 Ti (Con 4352 y 68 núcleos RT), que permite tener los mejores efectos visuales.

Pero te recomendamos la Nvidia 2080 Super, es la que tiene mejor relación calidad precio de las 3 versiones, te dará mejores resultados que la 2080 básica, y que todas las graficas por debajo de esta, y en relación con la 2080 ti, la diferencia no es tan acentuada, te ahorraras algo de dinero que puedes utilizar en otros componentes, como más memoria ram.

El futuro de las tarjetas gráficas RTX

Ahora que sabes, ¿Qué es Ray Tracing?, y cuales son las mejores tarjetas gráficas RTX de Nvidia, te preguntaras ¿Y cuánto durarán las RTX serie 20?, puedes estar tranquilo, aunque salgan las nuevas tarjetas, inclusive las GTX serán muy útiles y duraderas, por ende, estas también lo serán.

Al saber todas las características de las Nvidia RTX, será fácil para ti, comprar graficas RTX adecuadas a tus necesidades. ¡No esperes más y compra la tuya!

¿Cuán útil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 0 / 5. Conteo de votos: 0

No hay votos aún, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *