Diseño gráfico

Todo lo que necesitan los diseñadores en 2020

Publicado por
5
(3)

El diseño gráfico, más allá de una profesión es un arte muy preciado; ya que por medio de las herramientas adecuadas y el empleo de la creatividad y habilidades técnicas se transmiten ideas específicas al público en general. En este caso los diseñadores son los protagonistas de la ejecución de esta valiosa actividad.

Si ya eres un diseñador gráfico o estás en camino de serlo, debes saber cuáles son los recursos más esenciales para la realización de diseños profesionales que capten la atención de las personas.

Y es que tus presentaciones visuales van a depender de lo bien que implementes tus capacidades técnicas y creativas, junto con el buen manejo de distintos programas y la posesión de las herramientas más óptimas. En este artículo, vamos a mostrarte qué debes tener como diseñador para crear obras únicas.

¿Qué necesitan los diseñadores gráfico?

Como diseñador gráfico debes conocer todo aquello que te hace falta para poder elaborar excelentes presentaciones, y es que tus ideas van a ser transmitidas a las demás personas; sea a través de imágenes editadas, etiquetas de productos, banner, gráficos, logotipos, modelos en 3D etc.; con fines recreativos, publicitarios, comerciales, instructivos entre otros.

Por eso asegúrate de que no te falte ninguno de estos recursos que te presentamos a continuación.

1-Capacidades y habilidades técnicas

Como regla de oro para la ejecución de esta disciplina debes capacitarte y aprender los principios básicos del diseño gráfico; llénate de información y practica lo más que puedas para que vayas adquiriendo más experiencia; sé muy creativo y auténtico, puesto que estas deben ser las más grandes cualidades de un diseñador.

Aprende a comunicarte muy bien para poder conocer lo que quieren los clientes o empresas que buscan tu servicio y así puedas realizar el diseño ideal; actualízate constantemente en las variaciones del mercado y multiplica tus ideas; reconoce que la competencia afuera cada día es mayor, por eso trata de destacarte delante del resto.

2-Softwares especiales que usan los diseñadores

Es indispensable que tengas los programas informáticos ideales para el diseño gráfico; al tener la experiencia suficiente en el manejo de estas aplicaciones observarás como puedes desarrollar las más grandes presentaciones visuales; los softwares especializados en diseño gráfico dan un sinfín de opciones y posibilidades para plasmar todas tus ideas.

Algunas de las aplicaciones más usadas por los diseñadores gráficos son:

Al menos, estos son los favoritos de los editores que usan Windows.

Diseñadores Photoshop

3- Hardware usados en el diseño gráfico.

Y por último y no menos importante debes tener en tus manos las herramientas especiales para diseño gráfico sea computadora, impresora, cámara digital, Tablet gráfica entre otras; además debes asegurarte que tengan todas las propiedades que más te convengan.

En el caso de tu ordenador portátil para diseño gráfico busca que tenga el mayor rendimiento y calidad en procesador, tarjeta RAM, tarjeta gráfica, disco duro, monitor, fuente de alimentación etc.

Herramientas fundamentales para los diseñadores

Siguiendo con lo dicho anteriormente, debes optar por tener en tus manos los más necesarios recursos para diseño gráfico, para poder realizar tus proyectos más soñados.

Ordenador para diseñadores

Todas tus ideas y creatividad no podrían ser plasmadas si no cuentas con una computadora; y no cualquier computadora sino una que tenga la capacidad y rendimiento suficiente. Actualmente puedes escoger entre una Pc o Mac tranquilamente, porque la mayoría de los programas pueden ser instalados en ambas plataformas.

Al escoger entre una computadora de escritorio o una portátil para diseño gráfico tienes que poner en una balanza las ventajas y desventajas de cada una y cuál te conviene más.

En el caso del ordenador de escritorio puede tener un monitor más grande y puedes cambiarle los componentes con mayor facilidad; sin embargo, la laptop te favorecerías con su portabilidad y otras funciones superiores.

Algunos ejemplos de los mejores portátiles para diseño gráfico del 2019 son: La portátil Premium Hp 17.3

Debes asegurarte que el ordenador que selecciones tenga hardware potentes y avanzados y con esto nos referimos a los componentes más esenciales tal como:

Procesador

O CPU es el componente principal de un ordenador ya que permite el procesamiento de la información; para un diseñador gráfico lo ideal es que cuente con una velocidad de frecuencia de al menos 3Ghz y mínimo 4 núcleos.

Mientras mayor rapidez de procesamiento tenga es mucho mejor. Algunos ejemplos de procesadores potentes son Intel (i5 o i7), AMD Ryzen e Intel Xeon.

Procesador diseñadores

Disco duro

O unidades de almacenamiento, son indispensables para tu ordenador; puedes escoger entre una HDD o una SDD, es preferible esta última porque trabaja a una velocidad mayor, incluso te aconsejamos que tengas las dos integradas en tu computadora.

Lo más idóneo es que la capacidad de memoria esté por encima de 1TB; y al menos 500Gb en la SSD y con mínimo 7200RPM; ya que necesitas suficiente espacio para guardar tus presentaciones y programas pesados.

SSD diseñadores

Memoria RAM

Importante para almacenar una gran cantidad de datos de manera temporal y así puedas trabajar rápidamente con varias aplicaciones simultáneas; debe ser al menos de 16Gb con un sistema de memoria DDR4 y una velocidad de 2400Mhz.

Memorias RAM

Tarjeta gráfica

O GPU es un componente importante, ya que es el encargado de procesar más rápidamente las imágenes junto con el CPU; y debe tener su VRAM (memoria de acceso aleatorio de video) incluida. Con esta podrás realizar buenas ediciones fotográfica y de videos, buenos gráficos, renderizar y modelar en 3D.

Esta tarjeta gráfica debe tener más de 1Gb y que pueda mostrar imágenes 4k; la tarjeta AMD y Nvidia Geforce son los mejores ejemplos.

Tarjeta gráfica gamer marca Asus

Monitor

Asegúrate de que tu ordenador tenga un buen monitor que muestre las imágenes lo más nítidas posible; con buena precisión de colores, que pueda leer imágenes de resolución 4K, full HD, de mayor resolución, densidad de pixeles y que sea de al menos 15 pulgadas.

Monitor diseñadores

Cámaras digitales

Además de un potente ordenador necesitas otras herramientas que te ayuden a capturar atractivas imágenes; aquí la cámara digital cumple una función destacada. Asegúrate de escoger una que cuente con buen enfoque, color, exposición, con sensores grandes, con una buena resolución y buena iluminación.

Además, necesitas una que puedas ajustar a tu preferencia, y para mayor comodidad puedes escoger una que no sea tan pesada; en fin, trabaja con una de buena calidad, un buen ejemplo es la cámara réflex SLR/DSLR.

Cámara diseñadores

Tablet gráfica

Este periférico es una excelente herramienta para el diseñador gráfico, debido a que permite fácilmente plasmar tus dibujos, ediciones y retoques como si fuera una hoja y un lápiz; además las aplicaciones 2D y 3D pueden ser manejadas sin ningún inconveniente. Un buen ejemplo son las marcas Huion y Gaomon.

Tableta gráfica diseñadores

Impresoras

Este es un dispositivo de salida útil y necesario para todo diseñador, estas pueden ser de tinta o láser; asegúrate de escoger una multifuncional que tenga escáner como función agregada, que puedas ajustar los colores, editar y sea rápida.

La impresora que selecciones debe proporcionarte imágenes muy nítidas y debe ser de buena calidad. Algunos ejemplos de las mejores marcas son la Hp, la Epson y la Canon.

Impresora diseñadores

Pendrives

Y para almacenar tus presentaciones importantes y trasladarla con facilidad a otros equipos, que más que un buen pendrive con suficiente memoria. Algunas marcas más reconocidas son Hard Disk, Kingston y Arcanite.

Pendrives

Otros

Y otros objetos de valor que debe tener todos los diseñadores gráficos para facilitar y hacer posible la ejecución de sus funciones es:

También podrás mejorar tu experiencia de trabajo, si además de todo esto tienes una conexión optima a internet o si tienes acceso a una. Si haces streaming o subes videos a Youtube, te hará mucha falta.

¿Cuán útil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 5 / 5. Conteo de votos: 3

No hay votos aún, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *