Laptop diseño gráfico

Laptop para diseñadores: las mejores en 2019

Publicado por
5
(2)

Como diseñador gráfico es justo y necesario que cuentes con las herramientas apropiadas para diseñar tus más creativas obras; además de usar tus capacidades técnicas y tu toque creativo y original. Las más indispensables es una laptop para diseñadores que necesitaras para crear tus presentaciones.

Si bien es cierto, una laptop es un ordenador portátil dotado de brillantes funciones que permiten la realización de un sinfín de tareas; pero en tu caso como diseñador gráfico requieres de ciertas especificaciones en sus componentes para que su rendimiento sea más óptimo para ejecutar tus diseños más soñados.

Por lo tanto, un portátil para diseño gráfico es una necesidad fundamental para ti; por eso debes conocer muy bien que especificaciones debe tener la laptop para diseñadores ideal, así que no dejes de leer la información que te presentamos a continuación.

Características que debe tener una laptop para diseñadores.

Como diseñador gráfico debes realizar presentaciones tal como: edición de fotos, diseños 3D, gráficos, banner, edición de videos, logotipos, etiquetas de productos, tareas multimedia avanzadas etc.; que demandan tener un equipo con las condiciones más óptimas.

Además, los softwares que utilizas para diseño gráfico pueden resultar muy pesados y necesitas una laptop con suficiente capacidad; por esta razón no puedes tener una laptop común y corriente. Las características que debe tener una laptop para diseñadores son las siguientes:

  • Buen rendimiento.
  • Suficiente almacenamiento.
  • Pantalla grande con buena resolución.
  • Con capacidad para soportar muchos programas pesados.
  • Que sea rápida.
  • Buena batería.
  • Teclado cómodo.
  • Buen sistema operativo.
  • Si la portabilidad es importante para ti que no sea tan pesada.
  • Que tenga altavoces para escuchar los videos claramente; (también puedes complementar esto con un par de auriculares de estudio).
  • Buena pantalla para visualizar las imágenes nítidas.
  • Conexiones de video.
  • Y conexiones inalámbricas.

Todas estas características que necesitas en tu laptop son posibles gracias a la calidad de los componentes, tal como: procesador, tarjeta gráfica, tarjeta RAM, monitor, disco duro entre otros.

Conoce con detalles las funciones de cada uno de estos hardware; nuestras recomendaciones de las características que debe tener cada uno para que marche bien, y algunos ejemplos de las mejores marcas.

El procesador o CPU (Unidad central de proceso)

Es la pieza principal de un ordenador, ya que interpreta la información de los distintos programas y procesa todos esos datos.

Lo más importante que debes observar en un CPU es su velocidad de frecuencia, que para que te funcione potentemente debe ser de al menos 3Ghz; además debes observar la cantidad de núcleos que van desde 2 a 10, lo indicado es que sea mínimo 4 núcleos; otra recomendación es que sea de la 4ta generación en adelante.

Los mejores procesadores son Intel Core i5 e Intel Core i7, también es muy reconocida la AMD Rysen.

Tarjeta RAM (Memoria de acceso aleatorio)

Es el componente encargado del almacenamiento de datos temporales, que envía las instrucciones al procesador y almacena los resultados; por lo tanto, ayuda a generar un buen rendimiento.

Debe poseer suficiente memoria para que pueda machar bien, así que una de 16Gb-32Gb con un sistema DDR3 o mucho mejor DDR4 sería lo ideal; por otro lado, es importante que veas la velocidad y esta debería ser de 2400Mhz.

Las más reconocidas son HyperX Fury, Corsair Vengeance LPX, G. skill F3-F4, pero existe una gran variedad que puedes escoger.

Tarjeta gráfica o GPU (Unidad de procesamiento gráfico)

Recibe la información proveniente del CPU, la procesa y la transmite a la pantalla. 

Necesitas una tarjeta gráfica dedicada, que tenga su VRAM (Memoria de acceso aleatorio de video) incorporada que agrega memoria a la RAM. La tarjeta debe ser mínimo de 1Gb para que marche bien, pero lo más recomendable es que sea de 2Gb o 4Gb.

Algunos chips gráficos que te recomendamos son:  Intel HD 4400 o superior a esta cifra, Intel HD Graphics 510 o superior, Nvidia 740m o superior, Nvidia GTX 960 m o superior y AMD radeon R7 o R9, Nvidia Geforce.

Disco duro

Es un hardware encargado de almacenar gran cantidad de información a largo plazo; y ayuda al CPU a proporcionar más rendimiento al ordenador portátil.

Puedes tener incorporado en tu laptop para diseñadores un disco duro convencional HDD que debe ser de alrededor de 1TB, y por otro lado un SSD de mínimo 500Gb.

Lo idóneo es que poseas los dos para que la capacidad sea la más óptima siendo el primero ideal para almacenar tus documentos personales, y el segundo para almacenar los programas pesados.  Incluso puedes incorporar el sistema SDHD que combina a los dos.

Algunos ejemplos son:  Western Digital y Toshiba.

Pantalla y teclado

Este es un dispositivo de salida indispensable, ya que nada más y nada menos refleja toda la información de manera visual.

Debes asegurarte de seleccionar una laptop que sea de gran resolución, y buena precisión de colores; con la finalidad de que la proyección de imágenes sea nítida.

Lo más apropiado es que sea una pantalla grande para la visualización más detallada de las imágenes; lo más aconsejable es que sea mínimo 15 pulgadas, alrededor de 1,7-3kg, y que pueda leer imágenes en resolución 4k.

Sin embargo, debes tener en consideración que mientras más grande sea más pesada se pondrá; y si lo que más te importa es su portabilidad entonces debes procurar buscar una más ligera.

En el caso del teclado no necesita ser tan colorido, iluminado y llamativo como el caso de las laptops gamers. Lo más importante es que cuente con teclas especiales y con el diseño ideal para hacer más rápida su manipulación.

Las mejores laptops para diseñadores en el 2019

Conoce con detalle algunos de los mejores ordenadores portátiles para diseño gráfico en el 2019, cualquiera de estas puede ser una laptop recomendada para editar video, ya que tienen las características necesarias para obtener muy buenos resultados en diseño gráfico:

Microsoft Surface book 2

Microsoft se ha destacado con esta increíble laptop 2 en 1; puesto que tiene como función agregada la opción de dibujar y hacer gráficos fácilmente sobre ella gracias a su pantalla táctil que además es convertible, es perfecta para todo diseñador.

Es rápida, potente, con buena duración de la batería, un poco pesada en comparación con otras, pero igual sigue siendo fácil de transportar. Y aunque es costosa es una maquina propia para ti.

Cuenta con un procesador Intel Core i7-8650U, tiene una RAM de 16Gb LPDDR3, una pantalla táctil IPS de 13,5 a 15 pulgadas con una resolución de 3000×2000 a 3240×2160 pixeles. Y por si fuera poco un almacenamiento entre 256GB y 1TB SSD, una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620 o Nvidia GeForce GTX y una batería de 75 Wh.

Apple MacBook pro 15 con Touch Bar

Aunque esta máquina es costosa, es la calidad y potencia hecha laptop; y es que Apple tiene una buena fama de hacer productos de excelente calidad. Es una laptop ajustada para todo diseñador, ya que es delgada, cómoda, y fácil de transportar.

Y, por si fuera poco, su construcción y sus componentes son de máxima calidad y cuenta con el Touch Bar que es una barra táctil en la zona superior del teclado que facilita la ejecución de algunas funciones, búsqueda y ajustes de contenido.

Viene con un procesador Intel Core i7-i9, con una tarjeta gráfica Radeon pro 560 con memoria de 4GB GDDR5; un almacenamiento 2TB-4TB de SDD y una RAM de 16GB a 32 GB DDR3.

Además, tiene una increíble pantalla de 15 pulgadas, con una resolución de 1920×1200, y pesa tan solo 1,95kg; aunado a eso cuneta con una batería de larga duración.

Dell XPS 13

Y ahora nos encontramos con esta increíble laptop que combina excelente calidad con un buen precio. Es una de las laptop del mercado que tiene un mejor rendimiento, con una batería de larga duración, delgada, potente y rápida.  

Cuenta con un procesador que puede ser Intel Core i5 o i7, con una RAM de 16Gb DDR4, un almacenamiento de 256-512GB y 1TB HDD. Además, tiene una pantalla de primera clase LED de 13,3 pulgadas de 3840×2160 pixeles full HD; una tarjeta gráfica Nvidia Reforcé GTX de 4GB gddr5 y pesa 1,21 kg.

HP ZBook Studio G4:

Hp ha creado esta poderosa laptop que combina portabilidad y potencia; tiene un procesador Intel Xeon e Intel Core i7, una tarjeta gráfica dedicada Nvidia Quadro m1200 e Intel HD 630 como integrado con una memoria de 4Gb.

Tiene un almacenamiento de 512GB- 1TB de SSD y una RAM de 32GB DDR4 y por si fuera poco su pantalla es dream color 4K, de 15,6 pulgadas con una resolución de 3840×2160 pixeles y una batería de64Wh a 92Wh.

Lenovo Yoga 730

Y si quieres conseguir una laptop que sea de buena calidad, muy funcional y además de un precio módico Lenovo te trae este increíble modelo; con excelente rendimiento y potencia a pesar del precio.

Tiene un procesador Intel Core i7-8565U, una tarjeta gráfica Nvidia GTX1050 con una memoria de 4GB, tiene un almacenamiento de 512Gb-1TB SSD y una RAM DE 8Gb DDR4. Y lo mejor de todo es que tiene una pantalla táctil convertible full HD IPS de 15,6 pulgadas, una batería de 48WH y un teclado retroiluminado.

Y estas no son las únicas marcas, el mercado está lleno laptop para diseñadores que pueden ser los ideales para ti, ajustados a tu propia conveniencia y suficientes para que elegir. Otros modelos que seguro te interesará son:

¿Cuán útil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 5 / 5. Conteo de votos: 2

No hay votos aún, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *