Laptops para trabajar

Mejores laptops para trabajar durante la cuarentena

Publicado por
0
(0)

Si habitas el planeta tierra durante el 2020, estarás de acuerdo con nosotros a que este no ha sido el mejor año de nuestras vidas; rumores de guerra al principio, crisis económica luego y una pandemia como cereza del pastel. COVID-19 está afectando terriblemente la economía mundial, además de provocar un colapso general de muchos sistemas de salud. Esta crisis ha forzado a muchos países a entrar en cuarentena, si tu país es uno de ellos, entonces deja que te recomendemos las mejores laptops para trabajar durante la cuarentena.

Con estos dispositivos portátiles obtendrás mejores resultados en tu trabajo, bien sea Freelancer o te dedicas a generar tu propio contenido online para generar ingresos; una actualización te vendrá bien si quieres mejorar tu experiencia de usuario en tu trabajo.

A pesar de que este blog se orienta al gaming y al diseño gráfico; queremos abarcar varios mercados para cubrir a la mayoría de los trabajos FreeLancer o negocios digitales que se pueden encontrar en la Web; por lo que incluiremos algunos artículos de gama de entrada que funcionan muy bien para ciertas tareas; para más información acerca de alguno de estos productos, puedes visitar la categoría Calidad / Precio.

¿Cuáles son las mejores laptops para trabajar con textos y tareas básicas?

Para quienes realizan tareas básicas de escritura o blogging, una laptop básica capaz de correr los programas de ofimática y el navegador puede ser más que suficiente. Sin embargo, es probable que quieras tener, aparte, algunas herramientas de diseño para tus imágenes, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta Photoshop.

Es necesario, sin embargo, que el hardware de la misma sea actual, pues una buena laptop para trabajar necesita poder correr el software actualizado por cuestiones de seguridad. En este apartado, te recomendamos la Acer Aspire 5; una terminal que lleva a un nuevo nivel la relación calidad precio.

Mejores de laptop de gama baja para trabajar y estudiar

Acer Aspire 5

De hecho, es conocida en estas gamas como la mejor laptop de gama baja en relación calidad precio. La configuración ideal, es la de 2020, con 512 GB de almacenamiento NVMe, 8 GB de memoria RAM y la MX250 de Nvidia, y el procesador Intel Core i5 8265u o el i5 10210u, cualquiera de los dos es una excelente opción.

Acer Aspire 5
Acer Aspire 5

Acer Swift 3

Otra que podría interesarte, es la Hacer Swift 3, aunque un poco más cara que la anterior, posee un procesador i7 8550u o el i5 1035G1 o bien con el mismo procesador de la aspire 5; la diferencia será muy marcada en los videojuegos y en las apps básicas de diseño, pues la Swift 3 tiene un rendimiento ligeramente mayor que anteriores modelos de la Aspire 5. Aunque con la configuración de hardware actual, la diferencia apenas se nota.

Acer Swift 3
Acer Swift 3

Asus Vivobook S15

Pasando a Asus, la Vivobook S15 es un modelo muy llamativo y de buen rendimiento, construida en aluminio y plástico y con la misma configuración de hardware que las Acer, aunque con una pantalla con colores más brillantes y expresivos.

Asus Vivobook S15
Amazon Vivobook S15

Lenovo IdeaPad 330S

Por último, pasamos a la laptop más barata disponible actualmente y que no es un completo desastre, sino más bien una excelente compra. La Lenovo IdeaPad 330S la cual puedes encontrar con procesadores Intel Core i3 o i5 de octava generación por menos de $ 450.

Existen otros modelos calidad precio que te pueden servir perfectamente para trabajos básicos, o para edición de imágenes en Photoshop. No intentes editar videos en 4K con ninguno de estos videos, simplemente no funcionará. Para eso necesitas más poder y a eso vamos en las siguientes secciones, pero primero.

Lenovo IdeaPad 330S
Lenovo IdeaPad 330S

Mejores laptops para trabajar en edición de imágenes y diseño de páginas web

Como ya te habíamos mencionado, los modelos de la sección anterior sirven perfectamente para tareas básicas, pero a la hora de editar multimedia no serán de mucha utilidad. Si bien te pueden servir para editar algunas imágenes, el tamaño de la pantalla te limita mucho a la hora de hacer retoques más precisos.

Si bien los diseñadores prefieren usar torres gaming para este tipo de actividades, para un Freelancer o para una persona que deba entrevistarse con clientes (lógicamente, vía Skype, ya que aquí en Gaming y Diseño, somos promotores de la salud y del #YoMeQuedoEnCasa), una torre gaming no es nada práctico, y menos si quieres dar la impresión de profesionalidad.

Además, una vez acabe la cuarentena, no te será muy útil para reunirte en espacios de Coworking ni para entrevistas personales con posibles clientes. Es por esto, que nos enfocamos en la estética y el tamaño de la pantalla para desarrollar esta sección.

Modelos de laptops para trabajar con edición de imágenes y diseño de páginas web

El tamaño máximo estándar para laptops o portátiles de cualquier tipo, son las 17 pulgadas. A este tamaño, las portátiles ya no son tan portátiles, debido a que es mucho más difícil transportarlas y por lo general son más pesadas, pero tomamos el tamaño de la pantalla y la calidad de la misma como un requisito mínimo para visualizar bien los elementos que estamos editando.

LG Gram 17

LG Gram es el primer modelo de laptop que recomendamos para este trabajo; este modelo es excepcional en esta gama, y no supera los $ 1600 en la mayoría de los casos. Con su pantalla de panel IPS de 2560 x 1600 pixeles, 512 GB de SSD NMVe M.2 por PCIe. La tarjeta gráfica es básica, una Intel UHD Graphics 610, por lo que te irá bien en juegos con gráficos medios, pero no muy bien con aplicaciones de diseño demasiado complejas.

El panel IPS LCD sigue siendo un poco anticuado, y sin embargo la calidad es excelente, aunque inferior a las nuevas tecnologías que se encuentran en portátiles de gamas superiores.

LG Gram 17
LG Gram 17

Xiaomi mi Notebook pro

Una opción calidad precio que por desgracia no encontrarás en Amazon, sino en portales como Aliexpress, es la Xiaomi mi Notebook Pro; un modelo de la marca líder en Smartphones buenos y baratos, también tiene una subdivisión dedicada a las portátiles. La misma funciona con Windows 10, con especificaciones por las que, en otros modelos pagarías mucho más.

Esta laptop, 16 GB de memoria RAM DDR4, 1TB De NMVe SSD, procesador Intel Core i7 10510U y una MX250 de Nvidia GeForce. En definitiva, una laptop gamer de gama media baja. Puedes encontrarla con una pantalla de 15,6’’, un tamaño de pantalla considerado el idóneo para una laptop.

Xiaomi mi Notebook pro
Xiaomi mi Notebook pro

Mejores laptops para trabajar con renderizado 3D, diseño gráfico y edición de Video

En aras de mantener un presupuesto lo más ajustado posible, para que puedas obtener alguna de estas laptops para trabajar a mejor precio, nos vamos a decantar por portátiles que no se alejen demasiado de los USD 2000, pero que aun así funcionan perfectamente para trabajar durante la cuarentena.

Estas laptops pertenecen a gamas superiores, con Nvidia GeForce GTX o RTX inclusive, por lo que darán un excelente rendimiento a la hora de realizar cualquier tarea, o incluso, jugar una partida en cualquier videojuego de alta demanda gráfica.

Modelos de laptop para trabajar con renderizado 3D, diseño gráfico y edición de video

Razer Blade 15

Esta es una laptop para trabajar y gamer de alta gama con un precio elevado, que puede alcanzar los $ 2500 en algunas tiendas; pero en promedio, puedes encontrarla por $ 2200. Con su procesador que puede ir desde un i7 de novena generación a un i9, y una gráfica que puede ir desde la GTX 1660ti hasta las RTX 2070 o 2080, correrá cualquier juego o aplicación de diseño que necesites.

Razer blade 15
Razer Blade 15

Acer ConceptD 3

La Acer ConceptD 3 representa una de las líneas más económicas de la serie para diseñadores de Acer. Esta fenomenal laptop te será de mucha ayuda durante la crisis del coronavirus, si lo que quieres es realizar una inversión que te permita obtener excelentes resultados la hora de diseñar.

Para empezar, cuenta con una gráfica Nvidia Quadro T1000, una gráfica construida especialmente para el diseño gráfico, y que por sí sola sobrepasa los $1000; pero integrada a esta laptop, el precio de la misma no hace tanto peso sobre el precio total del producto. La pantalla es Full HD IPS con DCI-P3 Color Gamut, y su procesador es nada más y nada menos que un Intel Core i7 9750 H; una bestia.

Acer ConceptD 3
Acer ConceptD 3

En general, con cualquiera de estas laptops para trabajar durante el aislamiento, puedes obtener excelentes resultados en diferentes mercados, ten en cuenta tus necesidades y los usos que le vayas a dar a una laptop antes de comprarla, para que no te quedes corto o gastes demasiado en un producto que no aprovecharás al 100%.

¿Cuán útil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 0 / 5. Conteo de votos: 0

No hay votos aún, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *