HP Omen X 2S

HP Omen X 2S: una de las mejores entregas de HP para gaming

Publicado por
5
(1)
HP Omen X 2S command center
HP Omen X 2S

HP rompe los esquemas tradicionales con su nueva HP Omen X 2S, qué incluye una segunda pantalla táctil de 5,98 pulgadas sobre el teclado; uniendo de esta manera el mundo Gaming con la utilidad de un smartphone. Ofreciendo así un modelo único que destaca por completo en el mercado actual. Ya no es necesario jugar y testear en el teléfono, si no más bien puedes usar la PC para ambas actividades al mismo tiempo, sin ningún problema

El diseño y estilo de la HP Omen X 2S es super agresivo, manteniendo características similares a sus antecesores la HP Omen 15 y Omen 17; aunque añadiendo esta doble pantalla, resultando en una joya del gaming de última generación que eleva este equipo a un alto nivel; una renovación completa de su hardware y cuerpo del equipo. No obstante esta no resulta barata, es más avanzada y esto es reflejado en su valor.  

Características de la HP Omen X 2S

Los diseños toscos de generaciones atrás, han quedado en el olvido; la mayoría de las empresas buscan un atractivo visual, aunado a un óptimo funcionamiento que lo respalde, HP cumpliendo con tal propósito ha definido para la Omen X 2S las siguientes propiedades: 

Pantalla

Dos pantallas 15,6 pulgadas y 5,98 pulgadas con resolución  FHD (1920 x 1080) 144 Hz, con dimensiones de 20 x 261,7 x 362,11 mm.

Dimensiones que se traducen en un corte angulado pero suave de la carcasa y un reconocible porte en acabado negro mate que le quita algo de espectacularidad al diseño; a pesar de ello, es necesario recordar que no es un PC para usar en exteriores. En su exterior posee el logotipo iluminado que ya es distintivo e inconfundible en sus equipos y accesorios.

Cuenta además con una cámara HP Wide Vison FHD (1920 x 1080) y un sonido de Diseño BANG & OLUFSEN con soporte DTS:X. Este diseño, es ideal a la hora hacer videollamadas, juegos online, videochats, video conferencias, creación de videos para webinars o cualquier otro añadido. 

No obstante el sonido carece de nitidez, potencia y definición para dejar satisfechos a los Gamers experimentados; en cuanto a graves no da mucho que decir, aunque se puede configurar a tres perfiles distintos, ninguno resulta en un sonido más completo como era de esperarse.

Hardware

Dentro del cuerpo del equipo, encontramos un procesador Intel Core i7-9750H; una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 Max-Q; dos puertos de memoria RAM 16 GB DDR4-3200 SDRAM  y un almacenamiento 512 GB SSD. A su vez con la batería de 72 Wh del HP Omen x 2S que no es una eminencia en el mercado, apenas nos da para unas dos horas de trabajo en ofimática y navegación.

Por lo que no se puede ni llegar a pensar en jugar con el cable de corriente desconectado. Es de esta forma que completando con todos los componentes encontramos un peso de 2,35 kg. Peso que corresponde con un nivel medio en cuanto a peso para términos del mercado actual.

Puertos y teclado

En cuanto a la conectividad se evidencia una cantidad optima de puertos; 3 USB-A 3.1, Thunderbolt 3 por USB-C, RJ-45, Gigabit Ethernet, HDMI, Mini DisplayPort, entrada y salida de audio por 3.5mro.

La desventaja en este sentido, es la segunda pantalla de la HP Omen X 2S; ya que se sacrifica el espacio para el teclado y el touchpad.

Ahora bien, en vista a esto, HP ha optado por incluir entre los accesorios un reposa muñecas de tira de silicona. Que, aunque resulta cómodo, deja mucho que desear, ya que no hay modo de fijarlo a la laptop. La buena noticia, es que la misma es antideslizante, pero del mismo modo, al no poder sujetarse puede resultar incómodo para algunos.

Refrigeración

Asimismo, cuenta con el sistema de refrigeración de metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut innovador que HP ha lanzado al mercado; lo que hace que el equipo pueda disipar el calor más fácilmente que con otros sistemas. Además, hace que aumente en un 28% el rendimiento de los FPS de un juego y el tiempo de respuesta un 8,5% más rápido.

¿Por qué comprar una HP Omen X 2S?

Sus características de diseño agresivas, tecnología de punta de última generación; con componentes que hacen que trabajar a altas temperaturas parezca juego de niños. A esto le sumamos una segunda pantalla, que facilita en cierta medida la edición y creación de productos multimedia. También, los accesorios de alta calidad que respaldan sus defectos de PC Gaming revolucionario, hacen que sea más que efectiva para los usuarios.

La HP Omen X 2S, es capaz de ejecutar todos los juegos del mercado de forma sencilla y sin LAG; así como programas multitarea, convierten al HP Omen en una opción de compra principal para los aficionados del gaming y diseño. Es por este motivo que no debe haber dudas en comprar una Omen X 2S en rebaja, descuento, en lanzamiento, oferta, etc. En cualquier caso, serás capaz de hacer todo lo que quieras con este dispositivo.

¿Se puede jugar con la HP Omen? 

En efecto puede correr a una resolución de 1080 p cualquier juego del mercado actual a una velocidad óptima; con los gráficos en alto a un rendimiento espectacular. Como cualquier PC Gaming de última generación y a pesar de trabajar a alta temperatura, no evidenciara ningún tipo de ralentización, gracias a sus componentes.

Teniendo un resultado increíble a la hora de jugar al Fornite, Assassin’s Creed Odyssey, Rainbow Six Siege, Doom Eternal, The Elder Scrolls V Skyrim. Además de otros juegos que hacen que la HP Omen X 2S sea un excelente equipo.

¿Se puede diseñar y editar con la HP Omen?

Con sus componentes de punta, capaces de trabajar bajo estrés y a altas temperaturas, unido a una segunda pantalla táctil. Esta interfaz agiliza ciertas tareas de edición, se puede decir que por consecuencia obvia; el ejecutar programas multitarea de edición y creación de los más pesados con los sistemas más completos que existen hasta la fecha. Tareas que son pan comido para la HP Omen X 2Scomo de jugador.

Conclusión

La Hp Omen X 2S se ubica entre las mejores PCs Gaming del mercado, con sus nuevos accesorios que facilitan su utilización, como el reposamuñecas de silicona, que le ocultan la damnificación al touchpad y al teclado.

Al igual que la añadidura de características y abriendo un nuevo mundo para estos equipos, al tener disponible la segunda pantalla que hace que hasta los mejores jugadores dejen al lado sus smartphones a la hora de lanzarse altas partidas de horas, a su vez proporcionar sencillez en cierta medida al diseño de videos, canciones, fotos, etc.

Aunado a su diseño agresivo, con componentes y refrigeración que le permiten trabajar sin descanso, la convierten en una opción a considerar a la hora de pasar de una PC normal a uno Gaming de capacidades de última generación.

¿Cuán útil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 5 / 5. Conteo de votos: 1

No hay votos aún, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *