Laptops gamer

Laptops Gamer: todo lo que necesitas saber

Publicado por
5
(2)

La tecnología avanza a una velocidad impresionante, diseñando las herramientas ideales y ajustándolas a las necesidades de cada grupo de usuarios; y es que hoy en día contamos con las brillantes laptops que fueron inventadas en principio para facilitar su portabilidad y potenciar algunas funciones integradas; en tu caso cuya aspiración es jugar de manera óptima te convienen las laptops gamer.

Ya que tu mayor deseo es jugar los mejores videojuegos de alta calidad y salir victorioso, es un requerimiento esencial que dispongas de un equipo que te permita cumplir con tus objetivos; un pc portátil estándar no te servirá de mucho para esta actividad; por lo tanto, tus ojos deben centrarse en la comprar la laptop gamer ideal para vivir la mejore experiencia de juego.

Sin embargo, esta tecnología tiene sus pegas, por ejemplo, en una laptop no hay demasiado espacio para un sistema de refrigeración eficiente, por lo que las laptops para gaming de antaño eran monstruosas. Sin embargo, hoy han salido modelos mucho más eficientes, como la MSI GF63 8RC que puedes comprar en Amazon siguiendo este enlace.

MSI laptops gamer

Al saber que necesitas de una portátil gaming, te mencionaremos todos aquellos componentes que la hace el ordenador portátil adecuado para ti; además citaremos una serie de las cuales escoger; así que no dejes de leer la información que te presentamos a continuación.

Diferencia de las Laptops Gamer con las Laptops Estándar

Desde que se fabricó la primera laptop “la llamada Epson HX-20 alrededor del año 1982, se ha visto más facilitada la realización de las actividades de los usuarios; y es que se trata de una herramienta pequeña en comparación al pc de escritorio; que proporcionan la comodidad de ser trasladada de un sitio a otro y tienen optimizadas muchas funciones básicas.

Epson HX-20

A medida que iba pasando el tiempo estas evolucionaban, y es que no solo se le agregaban elementos funcionales superiores; sino que se iban especializando hasta tener especificaciones técnicas exclusivas para un conjunto de personas.

Así es como surgen las laptops gamer para aquellos amantes de los videojuegos como tú que anhelan jugar partidas exitosas sin cargarse el ordenador en el proceso.

Por ejemplo, no hay punto de comparación entre la laptop  yo usé durante algunos años con una laptop de calidad gaming y la razón es la siguiente; una laptop gamer cuenta en líneas generales con un mejor rendimiento y mayor resistencia; esto es gracias a la potencia del procesador, tarjeta gráfica, disco duro, memoria RAM, pantalla, teclado y el sistema de refrigeración (que en el caso de mi vieja laptop es muy ineficiente).

Principales características de las Laptops gamer

Como ya te mencionamos en los textos anteriores, debes asegurarte de que tu laptop tenga ciertas especificaciones para obtener una buena experiencia en los juegos; por eso te invitamos a que conozcas exactamente cuáles son esas características que tiene la laptop ideal y que la diferencia del resto de los pc portátiles.

1-Mejor rendimiento

Dos de los componentes indispensables para asegurar un buen rendimiento son el procesador y la tarjeta gráfica; en mi laptop por ejemplo puedo contar con gráficos simples que no son suficientes para la obtención de imágenes muy nítidas. En cuanto al procesador, este no podría soportar   juegos tan pesados porque en el intento se quedaría mi ordenador paralizado.

El portátil gaming que es la que necesitas, dispone de un procesador de alto rendimiento y de una gran velocidad, que puede hacer correr los videojuegos desde los más ligeros hasta los más pesados; así podrás disfrutar de una partida sin interrupciones y limitaciones.

Procura escoger una que tenga un procesador de última generación y que tenga 4 núcleos para ejecutar funciones simultáneas. Un ejemplo de un buen procesador CPU series H o K es el Intel Core i5, i7 o i9, pero con una buena frecuencia base y que puedas hacer overclocking.

AMD Ryzen 5 y Ryzen 7 son una excelente alternativa también, son la competencia directa de Intel en cuanto a procesadores y muchos gamers las prefieren, aunque en el año 2019, el mejor procesador para gamers pertenece a Intel.

En cuanto a la unidad de procesamiento grafico (GPU) es aconsejable que sea de alta potencia, es decir, que tu tarjeta gráfica tenga una capacidad de al menos 4Gb; por ejemplo, una GPU Nvidia GeForce series 10.

2- Mayor almacenamiento

Esta importante característica la obtienes gracias a un mejor disco duro (SSD) y memoria RAM DDR4 más grandes y rápidas.

Los discos duros del pc gaming sobrepasa las 7200 RPM característica de una laptop estándar; para que marche bien, debe contar con una capacidad de 1TB SSD. O como mínimo un SSD de 256Gb; ya que su desempeño en comparación con los discos duros HDD de las portátiles tradicionales se ve multiplicado.

Los PC portátiles gamer tiene más capacidad en las tarjetas RAM, y es que mientras más tenga mucho mejor, ya que te permitirá jugar con una gran velocidad; es recomendable que la RAM sea de 8 Gb o preferiblemente de 16 Gb, y sea DDR3 como mínimo, pero lo óptimo es DDR4.

3-Sistema de refrigeración

Un buen sistema térmico de ventilación es indispensable para evitar el sobrecalentamiento del ordenador; ya que el procesador y la tarjeta gráfica de gran potencia producen mucho calor, y en tu caso que muchas veces te sumerges en partidas muy prolongadas necesitas disponer de un equipo que resista.

Las laptops para gaming cuentan con ventiladores de alta calidad que mantienen fríos todos los componentes; tu sistema térmico de ventilación se vuelve más útil cuando tiene un sistema antipolvo de 12 voltios y doble enfriamiento inteligente.

4- Mejor diseño

Un pc portátil gaming debe ser resistente y compacta fabricada con materiales que le proporcionen una gran durabilidad; con la finalidad de resistir y más minimizar el efecto del calor; y por otro lado ser transportada con mayor confianza a los distintos lugares; para eso, lo ideal sería que no fuera tan pesada, sin embargo, muchas laptops gamer pesan alrededor de 3kg.

El diseño es una característica clave de las laptops gamer que la diferencia del resto; ya que estas suelen ser más llamativas, más coloridas y con sistema de iluminación RGB; esto te permitirá jugar más cómodamente sea en lugares claros como en lugares oscuros.

El teclado debe ser colorido con luces LED, con teclas especiales y con un sistema anti- ghosting que permite pulsar varias teclas en menos de 3 ms. Es así como la arquitectura de una laptop gaming debe ser aquella que pueda asegurar que todos los componentes trabajen de modo potenciado dando como resultado un atractivo y particular diseño.

5- tipos de pantalla

La pantalla es uno de los componentes más importantes y es nada más y nada menos la que mostrará las distintas imágenes; las laptops gamers tienen monitor de alta resolución y proporciona imágenes muy nítidas; por eso debes procurar encontrar una que tenga altas frecuencia de actualizaciones y rápidos tiempos de respuestas.

Lo más recomendable es que la pantalla sea de 15 pulgadas incluso puede llegar a 17 pulgadas, pero esto la haría más pesada; debe ser Full HD, de alrededor de 1980 x 1080 pixeles, con ángulo de visión amplio y con filtro antirreflejo.

Un ejemplo de una de las mejores laptops gamer que es la Acer Predator Tritón 500, con 178° de ángulo de visión, 144hz de frecuencia de actualización, con un tiempo de respuestas de tan solo 3ms, y además es 100% sRGB.

4. Mejor sonido

Para jugar en FPSs necesitarás que tu laptop tenga un buen sistema de sonido. Lamentablemente, el espacio que se les dedican a las laptop para incluir las cornetas suele ser muy limitado, por lo que no podrás encontrar una laptop con un sonido especilamente optimo para jugar.

Sin embargo, siempre puedes compensar esto con unos buenos auriculares. Dependiendo de tus gustos personales, puedes elegir auriculares con estetica gamer o auriculares de estudio, que suelen ser más funcionales, incluso a la hora de jugar.

Las mejores laptops gamer en el 2019

Las laptops gaming no son muy económicas que digamos, ya que como habrás notado tiene incorporados muchos elementos que la optimizan; dándote las herramientas adecuadas para no solo participar en largas partidas de los más demandados juegos sino para ganar y convertirte en un experto gamer.

Al ver todos estos beneficios el alto costo pierde importancia y puedes reconocer que se trataría de una valiosa inversión al disfrutar de los juegos en todo su esplendor.

Todas las laptops gamercuentan con componentes que hemos nombrados anteriormente porque están diseñadas especialmente para ejecutar videojuegos, pero existen algunas que cuentan con más capacidad, así es que los precios pueden oscilar entre los 700 $ y 1200$. A continuación, te daremos algunos ejemplos de las mejores computadoras para gamers en el 2019.

Modelos de portátiles para gaming que puedes comprar

Cuando hablamos de portátiles para juegos, no podemos dejar de mencionar a la gama portátil MSI GS Stealth, que contiene a la GS65 y a la GS75. MSI es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en la industria del gaming, y sus modelos son eficientes, rápidos y, sinceramente, muy bien diseñados estéticamente.

Comprar una laptop para gaming MSI es una excelente opción si lo que buscas es calidad, pero también existen los más recientes modelos de Lenovo, quien entra a la competencia con su gama portátil Lenovo Legion.

Una gama modesta, económica, pero con gran potencial, pues sus tarjetas graficas GTX 1050, que no es la mejor gráfica del mercado, pero sin duda una buena opción más económica para jugar en gráficos medios.

Los portátiles Asus no podían faltar, y este año dicen presente entre innovadores diseños y gran poder, en concreto, el portátil Asus TUF gaming FX504 está dando mucho de que hablar en el medio. Y el portátil Asus ROG Strix Scar Edition, nombres largos y difíciles de recordar, pero que te darán una experiencia premium.

Dell Alienware y sus portátiles de alta gama son una mención obligatoria, sobre todo la nueva Alienware Area-51M, que solo puedes comprar desde la página oficial de Dell.

Muchas otras marcas merecen mención, pero por ahora, y por no hacer más largo este artículo, lo dejamos hasta aquí. Estate atento al artículo en el que evaluaremos las mejores laptops y modelos de laptops gamer que seguro podrías querer comprar.

¿Cuán útil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 5 / 5. Conteo de votos: 2

No hay votos aún, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *