Las mejores laptops del 2019: guía de compra entre las mejores marcas de acuerdo a tu presupuesto

Publicado por
5
(3)

Hablemos de dinero; cuando piensas comprarte una laptop nueva más rápida, en lo primero que debes pensar es en el uso que le darás. No es necesario gastar 1500 dólares en una laptop si solo la usarás para trabajar en ofimática o navegar en internet. Para actividades como estas, no necesitas que tu ordenador sea de las mejores laptops del 2019 (pero seamos sinceros, si vas a gastar tu dinero, debes gastarlo bien)

Del mismo modo, si lo que deseas es una laptop para trabajos más pesados, renders, diseño gráfico, edición fotográfica y edición de video, necesitarás pensar en algo con más poder. Y si, por otro lado, la quieres para jugar, te recomendamos una buena tarjeta gráfica y buena refrigeración, además de un procesador capaz de dar la talla.

Despreocúpate, nosotros en gamingydiseño queremos traerte lo mejor de lo mejor de lo mejor para tu presupuesto disponible. En este artículo, nos moveremos entre las diferentes gamas de las mejore laptops del 2019

Mejores laptops del 2019 de entre 100 y 800 dólares

En esta gama, los precios más bajos son la principal ventaja, sin hablar que los low specs que supondrán mejor uso del sistema de refrigeración (al menos en teoría) y puedes aprovecharla para tareas básicas como ofimática y navegación, o juegos básicos para gamers casuales. La edición en esta gama está limitada por las capacidades de los equipos.

Ten en cuenta que muchas de las specs de esta gama se pueden mejorar reemplazando o añadiendo componentes.

Acer Aspire 5 slim

Acer Aspire 5 slim mejores laptops del 2019
Acer Aspire 5 slim

Cuando hablamos de gama de entrada de Laptops, hablamos de las más baratas, es decir, aquella que tienen menos specs y, por lo tanto, un precio mucho más accesible. Las principales contendientes en esta lucha, son la ACER Aspire 5 slim, específicamente la versión con procesador Intel Core i5-8265U. La otra opción es una con un procesador AMD Ryzen 3 3200U versión con specs mucho menores, la diferencia de precio de 180 dólares se compensa con los 8 GB de RAM DDR4 dual chanel que posee la versión con Intel.

Este procesador de Intel aprovecha mejor los recursos del sistema, llega a una frecuencia de base de 2,6 GHz, frente al 1,6 de la AMD; además, el i5 es overclockeable hasta los 3,9 GHz, frente a los 3.5 de la AMD.

En cuanto al almacenamiento, en este caso, la AMD lleva la delantera, pero sigue siendo una mejor inversión la Intel, que posee mejore especificaciones y te servirá para ejecutar más tareas.

Asus TUF FX505DT

Asus TUF FX505DT
Asus TUF FX505DT

¿Y quién dice que no se puede tener una laptop gaming por 600 dólares? La Asus TUF FX505DT es una de las mejores estaciones de jugadores low specs que salieron en el año 2019 por parte de esta compañía. La TUF posee un poderoso AMD Ryzen 5 3550H en combinación con una GTX 1650 (sí, lograron meter eso ahí) y 8 GB de memoria RAM DDR4. Esta combinación la hace perfecta para correr juegos, aunque no con gráficos en máximo. Dependiendo del título deberás encontrar la mejor combinación para sacarle todo el provecho a esta bestia.

Los 12 nm, 4 nucleos de CPU, y 2.1 GHz base, que son overclockeables a 3,7, harán que está laptop pueda correr juegos y aplicaciones más exigentes que la opción pasada. Sin embargo, tiene sus pegas, como todo en esta gama; personalmente no recomiendo hacer overclocking en ninguna laptop, pues el aumento de la temperatura generará estrangulamiento térmico en el mejor de los casos, y no podrás aprovechar el aumento de GHz.

En el peor de los casos, tu CPU se freirá, al igual que la GPU.

No debemos estresar demasiado nada que esté en esta gama, pero sí que podremos disfrutar de nuestro tiempo de ocio con una de estas.

MSI GF63 THIN 9RCX-818

MSI GF63 THIN 9RCX-818
MSI GF63 THIN 9RCX-818

Finalmente, ya rayando en la gama media, por alrededor de 800 dólares, tenemos a la MSI GF63 THIN 9RCX-818, quien además se lleva el premio al nombre menos memorizable de la gama de entrada. Esta laptop es básicamente una PC de escritorio comprimida. Esto se evidencia en su peso.

La más barata que pudimos encontrar, tiene un procesador Intel Core i5-9300H, el cual es un excelente procesador para gaming, aunque se puede quedar algo corto para los diseñadores que rendericen videos en alta calidad. Sin embargo, sirve bien tanto como estación de juegos como Workstation, pues su diseño, a pesar de ser una PC para gaming, es bastante sobrio. Pero para ser un portátil, no es muy portable que digamos.

Esto lo compensa con sus 8 GB de memoria RAM DDR4 y con su unidad NVMe de 256 GB integrada. Así, es, esta laptop es rápida, probablemente la que mejor rendimiento te dará entre las tres opciones. Su gran pega, es el precio, que como podrás entender, es mayor.

Aunque personalmente, tendría más en cuenta la portabilidad para una portátil de esta gama, sinceramente el rendimiento extra es un factor que me llamaría bastante la atención. De todas maneras, al final del día, es tu decisión.

Cuadro comparativo entre las mejores laptops de 2019 de gama de entrada

ComponentesAcer Aspire 5 SlimAsus TUF FX505DTMSI GF63 Thin 9RCX-818
ProcesadorIntel Core i5-8265UAMD Ryzen 5 3550HIntel Core i5-9300H
Tarjeta gráficaIntegradaGTX 1650GTX 1050 ti
Memoria RAM DDR48 GB8 GB8 GB
NVMeNo256 GB512
SATA SSD256 GBAdaptableAdaptable
JuegosJuegos básicosJuegos en gráficos medios a altosJuegos en gráficos médios a altos
Diseño GráficoImagen, video, no renderImagen, video, no renderImagen, video, no render

Mejores laptops del 2019 de gama media entre 800 y1500 dólares

En esta gama tratamos ya con tecnologías de cómputo superior, capaces de correr juegos más exigentes con gráficos altos. Uno de los inconvenientes de las laptops, es que, por lo general, tiene que sacrificar rendimiento para evitar fallos en su sistema, debido a las altas temperaturas que producen los procesos más complicados, estas han tenido que incluir complejos sistemas de refrigeración. En muchas ocasiones, como en estas, logrando resultados bastante buenos.

Acer Predator Helios 300

Acer Predator Helios 300
Acer Predator Helios 300

Iniciamos con una de las Acer de gama media más vendidas en tiendas como Amazon; esta laptop gamer de desempeño medio, cuenta con una pantalla de 144 Hz de 1080p perfecta para aprovechar su GTX 1660 ti. En resumen, los juegos se ven increíbles.

El problema de las laptops gaming es la refrigeración, por lo que para esta y todas las portátiles que hasta ahora hemos descrito, te recomendamos bajar la temperatura de la habitación donde la emplees para juegos o para trabajar con cualquier aplicación de diseño.

Su Intel Core i7-9750H de 6 núcleos con transistores de 14 nanómetros hacen realmente una diferencia. Los núcleos extra ayudarán a lo streamers y los 16 GB de memoria RAM aumentables hasta 32 GB te permitirán una gran versatilidad en cuanto a la cantidad permitida de apps abiertas; por lo que el trabajo de los freelancers del diseño y profesionales del modelado 3D tienen una buena razón para comprarla si su presupuesto se limita a los 1300 dólares que en promedio cuestan estas portátiles gaming.

MSI GS63 Stealth Gamer Notebook

MSI GS63 Stealth Gamer Notebook
MSI GS63 Stealth Gamer Notebook

Esta es de las mejores laptops del 2019 de gama media entregadas por MSI, quienes enfocaron esta preciosidad al gaming, con un teclado retroiluminado con RGB que puedes configurar con software para que muestre casi cualquier patrón que desees. Además, su pantalla de 1080p IPS te dará una experiencia visual única e increíble.

Además de esto, cuando hablamos de juegos y apps de diseño gráfico, las MSI gaming poseen un gran desempeño en lo primero y uno no tan bueno en lo segundo. Sobre todo, esta, cuyo procesador tiene una frecuencia base de 2.2 GHz y una gráfica GTX 1060 de 6 GB de memoria caché.

Esto no quiere decir que no pueda correr apps de diseño gráfico, pero no la recomendamos para tareas especialmente exigentes, pues los GHz son una métrica importante a la hora de hacer renderizaciones. Lo bueno, es que puedes encontrar versiones con hasta 2 TB de memoria de almacenamiento en discos de estado sólido en combinación entre SATA y NVMe. Por lo que tu PC será increíblemente rápida e increíblemente eficiente.

ASUS ROG G531GT-BI7N6

ASUS ROG G531GT-BI7N6
ASUS ROG G531GT-BI7N6

En esta gama, le otorgamos a esta ASUS de Republic of Gamers el premio al nombre más difícil de recordar de la gama. El diseño de las ROG, en opinión completamente personal, tiene un diseño mucho más sobrio y profesional que otras laptops gamer. Sin exceso de RGB en el teclado o en otros lados más que en el logo que porta en la tapa trasera de la pantalla, el de Republic of Gamers, que brilla en colores que puedes configurar.

Las salidas de aire están en la parte trasera del cuerpo de la portátil, lo que resulta más cómodo para ponerla en las piernas, además de la increíble pantalla de 15,6 pulgadas perfecta para jugadores.

Esta es la laptop más barata de esta comparación en cuanto a la gama media de los mejores portátiles del 2019 se refiere.

Su procesador Intel de novena generación, en concreto, el Core i7-9750H que repite en las tres laptops de gama media que hasta ahora hemos analizado hasta ahora, trabaja perfectamente con la GTX 1650 que porta, dándote resultados increíbles en juegos, aunque de nuevo, con ciertas limitaciones a la hora de renderizar objetos multimedia. Debes recordar que la gama media de laptops gamers no son tan eficiente para modeladores 3D, pero que funcionan relativamente bien para renders de video en alta definición.

Cuadro comparativo entre las mejores laptops del 2019 de gama media

ComponentesAcer predator Helios MSI GS63 Stealth Gamer Notebook ASUS ROG G531GT-BI7N6
ProcesadorIntel Core i7-9750HIntel Core i7-9750HIntel Core i7-9750H
Tarjeta gráficaGTX 1660tiGTX 1060GTX 1650
Memoria RAM DDR416 GB a 32 GB16 GB a 32 GB16 GB a 32 GB
NVMe256 GB1 TBNo
SATA SSDAdaptable2 TB512 GB
JuegosExcelente rendimientoExcelente rendimientoExcelente rendimiento
Diseño gráficoDepende de la appDepende de la appDepende de la app

Mejores laptops del 2019 de gama alta sin pasarnos de los 3000 dólares

En la alta gama, es donde las marcas parecen centrar más esfuerzos, por lo que hacer esta elección se no hizo más difícil. Al final, decidimos quedarnos con las mejores laptops del 2019 de alta gama en relación calidad precio; estas laptops son máquinas poderosas, capaces de correr casi cualquier aplicación o juego.

Dentro de los límites de los portátiles, estas son las laptops que, a nuestro juicio, ofrecen un mejor balance entre Costo / beneficio.

Razer Blade 15 

Razer Blade 15
Razer Blade 15

Esta es realmente una máquina para jugar y para editar que puedes llevar a cualquier lado. La Razer Blade 15 es una de las más avanzadas laptops que hay en el mercado y te permite obtener increíbles resultados en prácticamente cualquier campo.

Tendrás en tus manos un procesador Intel Core i7 de 6 núcleos y 12 hilos en combinación con una tarjeta gráfica (atención) RTX 2070, una máquina capaz de mover juegos con Ray Tracing activado, como Metro Exodus o Far Cry 5; generar rendes de alta calidad (con las limitaciones propias de una laptop) con aplicaciones de alto requerimiento de procesador.

Cabe destacar, además, su pantalla de 15,6 pulgadas Full HD con 144 Hz, perfecta para mostrar en vivos colores los increíbles efectos del Ray Tracing. Sus 16 GB de memoria RAM optimizables a 32, SSD de 256 GB (que tú puedes cambiar luego si te place), cuerpo de aluminio y RGB en el teclado mecánico te harán querer no soltarla nunca.

Gigabyte Aero 15X

Gigabyte Aero 15X
Gigabyte Aero 15X

Gigabyte y su línea Aero, son una de las opciones más completas en cuanto a lo que se refiere a laptops para gamers y diseñadores gráficos. Tienen todo lo que uno puede querer en una laptop; buen rendimiento, buen sistema de refrigeración, un procesador más que competente y una construcción excelente, en aluminio, capaz de resistir golpes.

Aparte de todo esto, estas son las primeras laptops disponibles con pantalla OLED y tienen una resolución máxima de 3840 x 2160 píxeles. En este plus tenemos un par de aspectos negativos, por ejemplo, la pantalla OLED puede no alcanzar su máximo potencial en colores, y en ocasiones puede resultar un poco molesto, pero nada que no pueda solucionarse en el futuro con actualizaciones de software.

En cuanto a juegos, alcanza una excelente resolución y un rendimiento envidiable, ya que cuenta con una GTX 2070 y en ocasiones con una 2080 que le va muy bien. Es pesada, 7,85 Lb pero vaya que vale la pena.

MSI GE75

MSI GE75
MSI GE75

Esta laptop ha sido descrita como casi perfecta; MSI sacó el año pasado una laptop que hasta ahora no ha logrado superar. Está entre las mejores laptops del 2019, porque sigue vigente y aún da de qué hablar. Esta bestia tiene un poderoso Intel Core i7-9880H en combinación con una GeForce RTX 2080.

Esto se traduce en juegos en ultra con Ray Tracing activado y un renderizado de videos capaz de llegar al 4K. Los modeladores 3D también pueden usar sin problemas esta laptop, pues la gráfica es lo suficientemente potente para generar las imágenes correspondientes y al realizar los cálculos pertinentes, el procesador dará la talla sin dudas.

Cuadro comparativo de las mejores laptops de 2019 de gama alta

Componentes Razer Blade 15  Gigabyte Aero 15X MSI GE75
ProcesadorIntel Core i7-8750HIntel Core i7-8750HIntel Core i9-9880H
Tarjeta gráficaRTX 2070GTX 1070RTX 2070
Memoria RAM DDR416 a 32 GB16 a 32 GB16 a 32 GB
MNVeHasta 1 TB512 GB1 TB
SATA SSDHasta 2 TBHasta 2 TBHasta 2 TB
JuegosExcelente, RTX, UltraExcelente, RTX, UltraExcelente, RTX, Ultra
Diseño gráficoExcelente, Render, modelado 3DExcelente, Render, Modelado 3DExcelente, Render, Modelado 3D

¿Cuán útil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 5 / 5. Conteo de votos: 3

No hay votos aún, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *