Próximos lanzamientos de Nvidia para el 2020.

Publicado por
0
(0)

Muchos esperan con ansias los lanzamientos de Nvidia, aún se desconocen los datos técnicos específicos y lo poco que se sabe, aumenta enormemente las expectativas de estas nuevas tarjetas gráficas Serie 3000, es mucha la información que aun no se confirma, pero lo mostrado hasta ahora, apunta a que tendremos posiblemente las mejores tarjetas y con un gran salto tecnológico.

Antes de entrar en detalle, sobre las novedades de Nvidia 3000, tenemos con recalcar, que mucha de la información que se mostrara a continuación no representa con 100% de certeza lo que veremos próximamente.

Todo lo que sabe hasta el momento sobre los lanzamientos de Nvidia.

Lanzamientos de Nvidia: las mejores tarjetas graficas para jugar con ray tracing

Lo primero que muchos se preguntan es ¿Cuándo sale la serie 3000 de Nvidia?, las ultimas filtraciones, afirman que seria para el mes de septiembre, posiblemente para finales. Pero lo más imparte seria las especificaciones técnicas de la próxima serie 3000 de Nvidia y cuales modelos estarán disponible. ¡Quédate y descubre cuales son!

Los últimos datos filtrados apuntan a que los lanzamientos de Nvidia para septiembre estaría enfocado en la gama alta, mucho mas potente que las 2080 Ti. Los productos de entrada de las gráficas series 3000 que llegarían al mercado, serian la TITAN, la RTX 3090 y la RTX 3080, con especificaciones técnicas muy dispares y no esta claro, si el nombre del modelo TITAN serie ese efectivamente o cambiara a otro nombre, pero por el momento es lo que tenemos.

Hasta los momentos, estas graficas utilizaran GDDR6x como memoria gráfica, que no han sido anunciados ni lanzados por ningún fabricante, por lo cual no recurrirán a las HBM2E. Sabiendo esto, vamos a detallar las características de estos tres modelos:

Segunda generación de TITAN

  • 24 GB GDDR6x.
  • 5376 núcleos CUDA.
  • 76 Gbps de velocidad de memoria.
  • BUS de 384-bit.
  • Ancho de banda de 816 GB/s.
  • 350 watts

RTX 3090

  • 12 GB GDDR6x.
  • 5248 núcleos CUDA.
  • 21 Gbps de velocidad de memoria.
  • BUS de 384-bit.
  • Ancho de banda de 1008 GB/s.
  • 350 watts

RTX 3080

  • 10 GDDR6x.
  • con 4352 de núcleos CUDA.
  • 19 Gbps de velocidad de memoria.
  • BUS de 320-bit.
  • Ancho de banda de 760 GB/s.
  • 320 watts

A primera vista existe una gran diferencia, la menor de las 3 y que daría inicio a los lanzamientos de Nvidia, tiene una potencia superior a la 2080 Ti. Cabe recalcar que aun no esta claro si es la 3080, pero se presume eso por las especificaciones observadas en 3dmark.

La Nvidia RTX 3080 aparece y supera a la 2080 Ti

En este benchmarks, se compara a la 3080 con diferentes variedades de tarjetas gráficas, sacando una puntuación de 18257 puntos, que representaría un aumento de 30.98% frente a una RTX 2080 Ti FE de stock.

Pero si comparamos este puntaje con una TITAN RTX, se reduce la diferencia a un 22,14%, un porcentaje muy parecido, al obtenido contra la MSI RTX 2080 Ti Lightning Z de un 21,07%. Contra la NVIDIA TITAN V (LN2) la diferencia no es tan marcada, puntuando una diferencia de 8.30%. Pero lo mas sorprende es la tarjeta que ocupa el top de este benchmarks, la EVGA RTX 2080 Ti XC gracias al overclocker kingpin, que supera solo en un 2.18% a la RTX 3080.

Los datos hablan por si solos, estamos ante la gráfica más básica de la serie 300 de Nvidia, pero no por eso carece de potencia. Pero debemos detener nuestra emoción, y preguntarnos ¿Serán correctos estos datos?, es muy difícil responder esto, hasta pudiéramos ver datos totalmente distintos en el estreno.

Si nos basamos en lo mostrado, podemos comenzar en poner en duda 2 datos, el primero sería la frecuencia que marca el núcleo, que es de 1935 MHz, todavía no conocemos si esta será de Stock o de Stock más el Boost, pero debería superar esa velocidad ya que cuenta con núcleos a 8 nm de Samsung. Lo segundo es la lectura de la VRAM a unos 6 GHz, que no debería ser esa la velocidad.

Consumo energitico de los nuevos modelos

Todo esto se puede responder fácilmente, este programa, como todos los demás para hacer benchmarks, no están actualizados con los drivers necesarios para analizar con precisión las graficas serie 3000, para empezar ni siquiera pueden reconocer la arquitectura de memorias GDDR6x, ya que esta grafica debería llegar a 19 Gbps.

Lo último a analizar sería el enorme consumo que, al parecer por los detalles, seria debido a la GPU, que en el caso del modelo TITAN seria de 230 watts aproximadamente. Para los otros dos modelos, al tener menor cantidad de VRAM, tienen un menor consumo.

¿Posible Gama baja con Ray Tracing para los lanzamientos de Nvidia?

Entre las posibles novedades de Nvidia serie 3000, estaría una posible nueva serie de gama baja basada en la arquitectura Turing, pero con soporte para trazado de rayos en tiempo real. Pero para entender bien esta filtración, vamos a detallar lo que se conoce hasta el momento.

Según las filtraciones, se estaría desarrollando dos nuevos chips integrados en nuevas versiones de GTX 1650, serian el chip TU106 y TU116. Entre las especulaciones que se pueden hacer en base a esta información, sería que el chip TU106 incorporara núcleos RT y núcleos Tensor, mientras que el TU116 sería una versión mejorada del chip TU117, pero sin estos núcleos para trazado de rayos, siendo algo así como una GTX 1650 Ti sin Ray Tracing.

Se presume que, por la falta de chips a 7 y 8 nm, Nvidida para competir contra AMD, que incorporara Ray Tracing en toda la gama de sus tarjetas, opta por actualizar a los actuales chips 12 nm, y dotarlos de una menor capacidad de ray tracing, pero a precios reducidos. Todo seria para hacer espacio para las nuevas ampere y su gama baja, mientras se hace competencia a AMD.

¿Cuán útil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 0 / 5. Conteo de votos: 0

No hay votos aún, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *