PC Gamer: lo que realmente necesita tener un ordenador para merecer el título “gamer”

Publicado por
0
(0)

Muchas marcas nos bombardean a diario ofreciéndonos toda clase de artículos gamers. El mercado es tan competitivo, que muchos toman un ordenador de sobremesa, le añaden hardware que se ve realmente bien, pero que a la hora de la verdad no son PCs gamer.

Tanto es así, que los más nuevos en esta actividad terminan creyéndosela y gastando una cantidad de dinero que, por su equivalente, podría bien comprar una PC gamer de verdad, con un buen hardware y construida en mejores materiales. En ocasiones especiales o días festivos, puedes encontrar excelentes ofertas en PC gaming y en Consolas.

A todas luces, el gaming es un deporte, y uno cada vez más popular. Los eSports como League of Legends y Defense of The Ancients 2, según Steam, tienen los botes de premios más altos en el mercado, y dicho premio mayor asciende hasta los 30 millones de dólares e incluso más; y es que, con el frenético avance de la tecnología, cada vez salen a la venta mejores juegos, pero también mejores equipos para jugar esos juegos.

Hoy, ya entrando a 2020, parece imposible pensar que hace tan solo 20 años los juegos apenas y empezaban a tomar forma, y que las manos de los personajes parecían más cubos con líneas pixeladas que simulaban un esbozo de dedos.

Sin más que agregar a esta intro, vamos a definir entonces:

Usos que se le dan a las PCs gamers aparte de jugar

Hoy en día, podemos clasificar a las computadoras modernas (al menos las que podemos usar en nuestras casas) en varios tipos según el experto de turno que consultes. Sin embargo, cada vez es más difícil diferenciarlos, pues los mismos ocupan un espacio tan importante y fundamental en nuestras vidas que a veces apenas los notamos.

Básicamente, cualquier aparato capaz de realizar cualquier acción se considera una computadora, desde un servidor a una cafetera. La diferencia radica en el uso que le demos a cada objeto, y en particular, los ordenadores nos acompañan al trabajo, a la universidad y sobre todo, a nuestras casas.

Los PCs Gamer y los PCs de estudio que usan los diseñadores por lo general se parecen mucho en cuanto a la potencia de su hardware, pero tienen diferencias que a la vista son bastante obvias.

En Hollywood, de hecho, hasta hace muy poco se solían utilizar ordenadores gaming para generar las animaciones que conlleva una película y los youtubers y programadores suelen comprar PCs gaming para hacer sus trabajos.

La diferencia radica en el diseño y en los componentes que usan dichos equipos para generar las imágenes correspondientes para juegos y para exportar archivos.

¿Qué se necesita para considerar a las pcs gamer?

Los componentes del hardware son importantes, del mismo modo que un software capaz de exigirle a dichos componentes el máximo provecho posible, como la última versión de Windows 10. Pero más allá de eso, un buen equipo gamer moderno necesita tener estos requisitos:

Requisitos para las pcs gamer

  • Al menos 1TB de almacenamiento en SSD, preferiblemente en formato M.2, que ofrece mayores velocidades de transmisión de datos, pasando los 3 GBPS.
  • Memoria RAM DDR4 de al menos 16 GB (al menos dos slots), aunque muchos juegos corran bien con 8GB de memoria RAM, los juegos más exigentes podrían saturar la memoria muy rápido, pues exigen mayor capacidad de lectura.
  • Una tarjeta gráfica o GPU que sea, como mínimo comprar una PC gamer. Sin embargo, los expertos en este tema, consideran que las GPU son gaming a partir de la tecnología RTX 2060, pues te permiten correr casi cualquier juego con todos los gráficos en Ultra sin mayor problema. Se podría decir, que esto es la pieza vital de un ordenador gaming, pues se requiere que las PCs gamer generen imágenes a la misma velocidad o incluso a mayor velocidad que lo que le ordena el procesador.
  • Un procesador con suficientes GHz base (frecuencia) para hacerle frente a la titánica tarea de calcular toda la información que el sistema de memorias le envía. Al menos, debe ser capaz de generar 3.6 GHz de memoria interna.
  • Tarjetas de red capaces de transmitir tal información a los servidores de LAN (en competiciones) o Wi Fi, para quienes juegan en partidas Online, que son la mayoría de quienes aman este deporte.
  • Un sistema de refrigeración eficiente que aleje lo más pronto posible el calor de los componentes, evitando así el estrangulamiento térmico.

Teniendo esto en cuenta, es posible optimizar una torre común para convertirla en gaming, sin necesidad de ponerle tantas luces y adornos; pero para muchos, es importante demostrar poder. Las marcas lo saben y por ende, le ponen la palabra Gaming o Gamer a cualquier cosa que tenga luces y un acabado atractivo para venderlo a precios más altos.

¿Dónde puedo comprar  PCs gamer?

Los precios de las torres de PCs gamer pueden variar dependiendo de muchos factores.

Como pudiste notar en la sección anterior, el límite es difícil de definir, pero tu presupuesto deberá basarse en qué tipos de juegos te gusta jugar. Puedes consultar los precios en Amazon en este enlace.

La ventaja de comprar tus equipos en Amazon es principalmente la garantía; de modo que si un equipo te viene defectuoso o no es lo que tu esperabas, puedes devolverlo y pedir otro o solicitar la devolución de tu dinero hasta los dos años posteriores a la compra.

También puedes armar tu propia torre con partes de diferentes fabricantes; de hecho, hay una gran comunidad de gamers que prefiere armar un PC gamer en lugar de comprarlo ya montado, pues de esta manera pueden customizar sus piezas y sacarle el mejor provecho a cada uno de los componentes que compren.

¿Cuánto cuesta una PC de mesa para hacer gaming?

El precio de una PC puede variar según varios factores, en particular, la calidad de los materiales y la capacidad de su hardware. Pero de una vez te advertimos, es muy probable que tu presupuesto deba ser como mínimo de 900 euros (a menos que encuentres una oferta) para considerar Gaming a un equipo. Eso sí, asegúrate de que los componentes cumplan con los requisitos mínimos listados más arriba.

¿Qué marcas son las mejores para Ordenadores Gaming?

Los PCs gamer son cada vez más comunes entre los usuarios, y no solo por parte de los gamers, sino también aquellos que las utilizan para trabajar en casa, por ejemplo, en diseño gráfico, en programación o cualquier trabajo que implique una gran capacidad de cómputo por parte de los equipos.

Esto ha motivado a que la mayoría de las compañías que se dedican a fabricar hardware hayan decidido explotar este mercado. Esto incluye a los ya mundialmente famosos Intel y AMD, que fabrican componentes especializados para este tipo de sistemas.

Asus es una marca que comercializa sus productos de dos formas:

  • Ordenadores pre armados.
  • Piezas individuales compatibles con hardware de la competencia.

El mismo camino lo han seguido Nvidia, quienes iniciaron fabricando tarjetas gráficas y hoy en día son los líderes junto con Gigabyte, Acer y Corsair.

Estos últimos, además, son hoy en día los líderes en sistemas de refrigeración, así como materiales para que los modders profesionales armen sus propios diseños, sistemas de iluminación RGB y componentes con tecnologías superiores.

Monitores, mouse y teclados gaming ¿Realmente son necesarios?

En 2016, era absurdo pensar que los llamados periféricos gamer y auriculares gamer llegarían a representar bien la etiqueta, pues por lo general solían sacrificar calidad por diseño.

Hoy en día los jugadores profesionales siguen prefiriendo los periféricos y auriculares de estudio, pero los ratones gamer han aumentado mucho en calidad. Para 2019, Logitech nos deslumbró con la precisión que lograban sus periféricos, sin wallhacks ni softwares raros, sino mejorando las prestaciones del propio equipo.

En cuanto a los monitores con pantallas 4k, realmente muy pocas veces representan una ventaja frente a los monitores 2k Una buena elección para monitores gaming es el Aorus AD27QD, que reduce el gosting gracias a su retraso de 1ms de MPRT, por lo que no tendrás que soportar las estelas que por lo general dejan los monitores convencionales cuando un objeto se mueve por la pantalla.

También el sonido es de vital importancia para un gamer, por lo que recomendamos que utilices los auriculares correctos o un sistema de bocinas que te permita identificar la dirección de donde vienen tus enemigos en las partidas; esto te será muy útil, sobre todo en los FPS multiplayer.

Finalmente, los teclados gaming son uno de los puntos más complejos y polémicos.

Los PC gamers aman los teclados mecánicos, y muchos de estos tienen menos latencia que los tradicionales de membrana, y un tacto inigualable. Las marcas están sacando cada vez mejores teclados mecánicos, de los cuales, hablaremos luego más a detalle en un artículo especializado.

Finalmente, para completar tu equipo gamer, una buena conexión a internet es indispensable.

De nuevo, hemos llegado hasta el final de la entrada, coméntanos o contáctanos si crees que deberíamos hacer una mención especial. Apreciaremos tu aporte.

¿Cuán útil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 0 / 5. Conteo de votos: 0

No hay votos aún, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *