Auriculares de estudio

Comparación de auriculares de estudio para profesionales y gamers

Publicado por
5
(3)

Los auriculares de estudio son los favoritos para aquellos profesionales que se dedican a crear contenidos multimedia; son además un complemento perfecto para los gamers que buscan verdadera calidad de audio.

Si quieres saber cual es la mejor opción para auriculares gamer, no te pierdas nuestro artículo en el cual buscaremos el mejor de los últimos años para jugar. Por ahora, nos quedaremos con los mejores auriculares de estudio, aquellos sobrios sin RGB y con un diseño que resulta cómodo y funcional.

Existe gran variedad de auriculares de estudio en el mercado, tanto es así que resulta difícil de encontrar uno perfecto. En esta guía de compra podrás elegir el perfecto para ti, te ayudaremos a comprar los mejores auriculares de estudio en relación costo beneficio, quedándonos en la gama media; es decir, donde la gama más equilibrada entre precio y calidad. Echa un vistazo a los precios en Amazon para darte una idea de la gama en la que nos mantendremos en este artículo.

¿Cómo elegir los mejores auriculares de estudio para jugar?

Para elegir los mejores auriculares de gama media del mercado que cumpla tus necesidades específicas, debes tener en cuenta un par de items importantes;

Tipo de conectividad

La conectividad a la PC o teléfono inteligente es un tema que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un par de auriculares; sobre todo si los vas a usar en varios dispositivos. De esta forma, tenemos al menos 3 tipos de conexión para los auriculares;

Cable auxiliar o Jack

Los auriculares se pueden conectar por diferentes medios a la computadora o movil; los hay con cable auxiliar o Jack; por lo general, los ordenadores son con 2.5 mm; lo mismo que los teléfonos, aunque en algunos casos, dependiendo de la cantidad de pines, podrían generar cierta incompatibilidad; es decir, si tu teléfono solo cuenta con dos pines en su salida de audio, los de 3 pines no conectarán bien y resultado será simplemente desastroso. Así que ten en cuenta si los quieres solo para usar en la PC o laptop también para el teléfono.

Bluetooth

La conectividad por medio de Bluetooth es una excelente opción tanto para móviles como para PC; es dificil encontrar hoy en día laptops que no tengan bluetooth integrado y todos los Smartphones lo tienen. Además, esta es la mejor forma de conectar auriculares inalambricos a cualquier dispositivo.

Si los quieres conectar a una torre, debes asegurarte de que los cascos que compres tengan un adaptador bluetooth; es decir, una tarjeta de video integrada en un USB que emite ondas de radio Bluetooth que puedes recibir con el dispositivo. Esta tarjeta de sonido tomará los pulsos eléctricos enviados al puerto USB por tu PC y los transformará en señales que pueden ser decodificadas por los auriculares y convertidas a sonido.

Cableados por USB

Como ya debes haber notado, cada vez que conectas por un acceso que no sea el cable Jack, necesitarás una tarjeta de sonido que permita convertir los datos enviados al puerto a sonido. Por ese motivo, si tus auriculares de estudio vienen con conexión USB, por lo general tendrá un adaptador capaz de generar dichas ondas.

Si no es así, te invitamos que revises esta lista de Amazon para que soluciones ese problema.

La gran ventaja de los auriculares conectados por USB, es que con el uso del hardware adecuado, puedes tener una mejor experiencia al jugar o al diseñar animaciones 3D, tendrás una mejor experiencia a la hora de saber ubicar los sonidos emitidos por los elementos de la animación. Obteniendo así un mejor resultado final.

Mejores auriculares de estudio en relación costo / beneficio

A continuación, analizaremos algunos de los auriculares de gama media con más ventas en Amazon y algunos menos conocidos que quizás cumplan con tus requerimientos.

OneOdio

Estos magníficos auriculares de estudio, los OneOdio Fusion son, personalmente, uno de los que más me han gustado, el sonido es muy bueno. La razón, es que están diseñados para DJs y nos sirven perfectamente a los creadores de contenido y a los diseñadores de video. Los gamers disfrutarán sin duda alguna de la increíble calidad de sonido que otorgan estas máquinas por tan bajo precio.

OneOdio auriculares de estudio
OneOdio auriculares de estudio

Un consejo, no todo lo que usemos para jugar tiene que llevar la palabra gamer ya que muchas veces ocurre que no todos los dispositivos con estética gamer son realmente buenos, pero tranquilo, aquí nos tendrás para ayudarte a tomar una buena decisión.

Diseño y presentación

La mejor parte, sin duda, de estos auriculares es lo bien parecidos que son; como muchos auriculares de estudio, parecen hechos por un diseñador de moda. La diadema viene cubierta de cuero sintético cocido con hilos rojos, esto le da un aspecto entre rústico y moderno, con gran estilo y buen diseño visual.

Son muy sobrios y los puedes encontrar e color negro solamente, con las bocinas cubiertas de metal en la parte trasera y almohadillas también de cuero sintético. La gran novedad de estos auriculares, es que aparte de su conectividad bluetooth, tienes la posibilidad de conectarlo por cabe Jack, dual, de 6.3 mm y 3.5 mm, ambos incluidos en la caja. Además, el cable de rosca te permitirá estar cómodo al escuchar música, jugar o trabajar cerca del ordenador, tanto como si quieres estirarte un poco sin enredarte con el cable.

Además, en la caja contiene un cable extra con micrófono que los gamers encontrarán especialmente útil.

Funcionalidad

Como ya mencionamos el sonido es de alta calidad y la duración de la batería, incluso durante largas sesiones de uso, durará al menos 30 horas. Poseen cancelación de ruido activa, por lo que son perfectos para ambientarte con algo de música mientras estás haciendo cualquier trabajo en la PC, o para pasar el rato en sitios ruidosos. Te vendrán perfectos para jugar en el teléfono o para entretenerte un rato.

Los recomendamos porque no les hemos encontrado ningún fallo en este sentido, los materiales son de calidad y no tienen nada que envidiarle a la gama alta. La ausencia de 7.1 no los hace menos deseables, puesto que en muchos casos, el 7.1 en auriculares es casi imperceptible. Por otro lado, los graves y agudos están perfectamente equilibrados y en todo momento sabrás donde están tus enemigos.

Sennheiser HD

Estos cascos de estudio con diseño de lujo, tienen un costo en Amazon de unos 101 dólares, pero aún así, los vamos a considerar como auriculares de estudio de gama media, pues la gama alta en auriculares tiende a costar hasta 300 dólares e incluso más. Por esto, y porque le faltan algunas cosas para ser de gama alta, los dejaremos como uno de los mas lujosos en relación costo / beneficio.

Sennheiser HD auriculares de estudio
Sennheiser HD auriculares de estudio

Presentación y diseño

El diseño de estos cascos está muy bien cuidado, las bocinas son más amplias por ser auriculares del tipo On Ear, con diadema negra y bocinas negras, almohadillas recubiertas, al igual que en al anterior caso, de cuero sintético de alta calidad, con detalles en plateado en los sliders y en la banda donde se encuentran los conectores.

Funcionalidad

Estos auriculares de estudio, según la página oficial de Sennheiser, está diseñado para los verdaderos audiófilos; es decir, nos sirve tanto a los gamers que quieren tener una excelente calidad de sonido en todos los juegos, como para los profesionales de diseño y creadores de contenido para obtener resultados mucho más precisos en cuanto a lo que se refiere al audio.

La mejor razón para comprar estos auriculares, es que quieras gastar unos 50 dólares extra por un plus de calidad y cierto aspecto lujoso que a nadie le va mal. Como en el caso anterior, están diseñados para DJs, por lo que el audio es increíblemente preciso y equilibrado, además de potente.

Son auriculares completamente inalámbricos y vienen con un adaptador bluetooth integrado en caso de que los conectes a una torre o a cualquier equipo que no tenga bluetooth integrado. Mira el precio en Amazon de los Sennheiser HD.

Utaxo Active Noise Cancelling Headphones

Cerramos este análisis con unos auriculares de estudio cuyo nombre no deja nada a la imaginación. Los auriculares de cancelación de ruido activa de Utaxo son unas verdaderas bestias. Se especializan en la cancelación del ruido externo y en la calidad del sonido, equilibrado, sobrio y envolvente.

Utaxo Noise Cancelling Headphones
Utaxo Noise Cancelling Headphones

Diseño y presentación

De color negro mate, los Utaxo Active Noise Cancelling Headphones son perfectos para las personas con gustos más modernos, su diseño es aerodinámico, totalmente unicolor, con tapa de plástico en la parte posterior de las bocinas.

Funcionalidad

Lo primero que destacaremos es lo increíblemente rápido que carga la batería, con apenas 5 minutos de carga tendrás 2 horas con el volumen a todo dar, con solo 2 horas, tendrás 30 horas de batería. Es un estándar que los auriculares inalámbricos tengan esa duración, lo destacable, es la velocidad en la que carga.

El sonido es perfecto y la cancelación de ruido es descrita por varios usuarios como la sensación de estar en una caja a prueba de ruido. Al ser una cancelación activa, deja respirar a tus oidos, impidiendo sudor y mejorando la comodidad. Es una gran alternativa a la gama alta, aunque podría mejorar un tanto la calidad de los materiales, están bien construidos y no se sienten como si se fueran a partir en poco tiempo.

Menciones honoríficas entre los mejores auriculares de estudio que pudimos encontrar

Otras opciones que podrían gustarte a la hora de elegir unos auriculares de estudio de calidad, son los siguientes:

  • Cowin E7 (ver precio en Amazon)
  • Puro Sound Labs BT2200 (ver precio en Amazon)
  • Audio-Technica ATH-M50xBT (ver precio en Amazon)
  • JBL Everest 310 ( ver precio en Amazon)

¿Cuán útil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 5 / 5. Conteo de votos: 3

No hay votos aún, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *