Conexiones a internet para jugar en multiplayer y hacer streaming

Publicado por
5
(3)

Seguro te has puesto a pensar lo difícil que sería vivir sin los diversos medios de comunicación, y uno de los que cada vez tiene más protagonismo a nivel mundial es el internet; que de forma rápida y sencilla puedes navegar bien sea con un fin informativo, laboral, recreativo o simplemente para comunicarte. Por eso es que cada día las conexiones a internet se convierte en una necesidad.

Para jugar en multiplayer o correr aplicaciones vía SaaS, una buena conexión a internet te permitirá complementar muy bien tu PC para Workstation o para gaming.

Lo m√°s sorprendente de esta red de redes, es que d√≠a a d√≠a tiene un crecimiento exponencial, y surgen nuevas y mejores tecnolog√≠as que transmiten la se√Īal de internet; considerando lo dicho anteriormente es necesario que conozcas el modo en que funciona el internet y por si fuera poco lo distintos recursos que puedes usar para que no te quedes sin un buen acceso a internet.

El internet y la forma de conectarse

¬ŅQu√© es el internet?

El internet empez√≥ a desarrollarse en el a√Īo 1969, y no es m√°s que un conjunto de redes comunicadas entre s√≠, que utilizan el protocolo TCP/IP (protocolo de control de transmisi√≥n de internet); cuya funci√≥n es transmitir informaci√≥n de inter√©s a nivel mundial, a trav√©s de una serie de dispositivos electr√≥nicos y gracias a los servidores que permiten el acceso a internet.

La WWW (World Wide Web) que suele confundirse con el término de internet, es por su parte una serie de protocolos que tienen acceso a un conjunto de documentos enlazados a través del protocolo HTTP (que significa HyperTextTransferProtocol); el WWW utiliza el internet para transmitir dichos documentos.

La forma en que se proyecte la información proveniente del internet es que el usuario tenga a su alcance un dispositivo electrónico con conexión a internet como por ejemplo un ordenador; y por otro lado que cuente con un proveedor de servicio a internet (ISP) que le suministre el acceso.

Esto es posible gracias a la transmisión de datos a la dirección IP (protocolo de internet) que cada usuario tiene en su equipo. Por otro lado, todos aquellos datos que deseas buscar, están concentrados en distintas páginas web que son artículos con un tema en particular; en donde podrás acceder gracias a los sitios web, que tienen una dirección específica para esa y otras páginas relacionadas.

Definición de un navegador

Quizás muchas veces te habrás preguntado qué es un navegador o también llamado browser en inglés; y este es nada más y nada menos que la aplicación instalada en un equipo, que cumple con la notable función de permitir la conexión a internet, y por lo tanto mostrar la información de interés contenida en una página web.

Como su nombre lo indica un navegador te permitir√° navegar por la red y observar infinidades de documentos que vienen de forma de texto, en im√°genes, videos, m√ļsicas, animaciones etc.; el navegador le hace el trabajo m√°s sencillo al usuario al interpretar el HTML que es un c√≥digo, y luego mostrarlo de forma clara. Algunos de los navegadores m√°s conocidos son:

  • Google Chrome.
  • Mozilla Firefox.
  • Opera.
  • Edge de Microsoft anteriormente llamado Internet Explorer.
  • Safari.
  • Torch.

Los navegadores est√°n constituidos por una barra de direcciones para escribir la direcci√≥n o URL de la p√°gina web que deseas buscar; tambi√©n contiene botones de navegaci√≥n que son dos flechas (derecha e izquierda) que indican ‚Äúanterior‚ÄĚ y ‚Äúsiguiente‚ÄĚ respectivamente.

Definición de un buscador

Un buscador o motor de b√ļsqueda como su nombre lo indica, es un programa que se encarga de buscar exactamente el contenido que estas solicitando en la red; luego te muestra muchas opciones de p√°ginas web relacionadas con el tema para que encuentres lo que solicitaste.

El buscador localiza la informaci√≥n a trav√©s de palabras claves que colocas en la barra de b√ļsquedas; y utilizando robots o spider chequea todas las p√°ginas y muestra las que coinciden con la solicitud. Algunos ejemplos de buscadores son:

  • Google.
  • Yahoo!.
  • Bing.
  • Asc.
  • DuckDuckGo.
  • ChaCha.
  • Yandex.
  • Baidu.
  • Gibiru.

Tipos de conexiones a internet

Una vez que has conocido un poco m√°s sobre este extenso mundo de redes, es necesario que conozcas cuales son los recursos que puedes utilizar para tener acceso al internet; y es que existen muchos tipos de conexiones a internet que puedes elegir seg√ļn tu preferencia y siempre y cuando est√© a tu alcance para que puedas disfrutar navegando como desees.

Analógica:

Es un sistema de conexión a internet que opera por medio de una línea telefónica; también recibe el nombre de Dial Up, red telefónica conmutada (RTC) o red telefónica básica (RTB).

La RTC trabaja por medio de una llamada telefónica en donde circulan vibraciones de voz. Es considerada la red original y el primer modo de conectarse a internet por los usuarios, ya para este tiempo se encuentra muy en desuso.

Esta red requiere de un modem, que es el dispositivo intermediario entre la red y la computadora, y una l√≠nea de tel√©fono, en donde se env√≠an se√Īales de manera anal√≥gica; su principal desventaja es que maneja una velocidad muy lenta, que est√° alrededor de 56kbps y es muy inestable.

RDSI:

Esta es la Red digital de servicios integrados, que trabaja con una l√≠nea telef√≥nica digital y requiere de una serie de cables espec√≠ficos; es necesario para hacer posible esta conexi√≥n la presencia de un modem RDSI, tarjeta RDSI o un adaptador de red que regula la se√Īal entre la l√≠nea y el ordenador.

Funciona manejando varias clases de documentos como videos, archivos de voz, envío de información etc. Lamentablemente su velocidad es muy reducida y por lo tanto cada vez es menos utilizada.

Conexión ADSL

Es la L√≠nea digital asim√©trica subscriptora, que resulta ser m√°s r√°pida que las anteriores, porque produce una velocidad que oscila entre 256Kbps y 1 Mbps; su modo de operar es con una l√≠nea telef√≥nica com√ļn en donde se transmiten datos de modo asim√©trico y con la utilizaci√≥n de un modem ADSL.

Con esta tecnolog√≠a ya se hace posible navegar y al mismo tiempo recibir o hacer llamadas. Pero, aunque este tipo de conexi√≥n tiene m√ļltiples ventajas con respecto a las otras ya mencionados, a√ļn tiene mucha limitaci√≥n con respecto a la localizaci√≥n del usuario.

Conexión por cable

Este tipo de tecnología se hace a través de un cable modem compuesto por fibra óptica, bien sea pura o sumándole un cable coaxial; su medio de conexión en vez de ser a través de líneas telefónicas es mediante la banda ancha del cable de televisión.

Conexiones a internet cableadas
Conexiones a internet cableadas

La conexión por cable proporciona una velocidad mayor que va desde 512kbps a 20 Mbps o incluso mucho más, y otra importante ventaja es que tiene pocas interferencias.

Conexiones inal√°mbricas

También llamadas Wireless, es una conexión a internet por radio; ya que utiliza una antena que por medio de ondas o bandas de frecuencia de radio envía la información correspondiente.

Conexiones a internet inal√°mbricas
Conexiones a internet inal√°mbricas

Por lo tanto, este tipo de conexión usa una tecnología sin ninguna clase de cableado; de este medio se puede compartir la conexión de banda ancha a distintos lugares.

La velocidad es considerablemente mayor y puede ir de 1Mbps a 300Mbps o incluso m√°s; es una excelente alternativa para aquellos lugares que no cuentan con suficiente cobertura Se divide en tres tipos: Wimax PLC y LMDS.

Aqu√≠ surge la famosa se√Īal Wifi que seguro habr√°s escuchado centenares de veces; esta no es m√°s que un sistema de tecnolog√≠a que funciona estableciendo conexiones a internet inal√°mbricas entre equipos electr√≥nicos.

Podr√°s tener conexi√≥n Wifi con diversos dispositivos o Router inal√°mbricos; una de la m√°s atractiva cualidad de la tecnolog√≠a con se√Īal de Wifi es que no solo el acceso a la red es para un usuario, sino que este puede compartir Wifi a otros m√°s.

Algunos ejemplos de los mejores router Wifi en el 2019 son:

  • TP-Link Smart. (Ver precio en Amazon)
  • NETGEAR Nighthawk AX12. (Ver precio en Amazon)
  • TP-Link AC1750. (Ver precio en Amazon)
  • NETGEAR AC1000. (Ver precio en Amazon)
  • MOTOROLA AC2600. (Ver precio en Amazon)
  • NETGEAR Nighthawk Smart. (Ver precio en Amazon)
  • TP-Link AC5400. (Ver precio en Amazon)
  • AVM FRITZ!Box 4040. (Ver precio en Amazon).

Estos routers no te permitirán aumentar la velocidad de tu internet, pero si te permitirán usar mejor el ancho de banda, dependiendo de cada modelo, puedes ver una mejora en el Ping cuando estén conectadas varias personas a tu misma red WiFi. Los routers mencionados anteriormente pertenecen a la gama alta, es decir, los más caros, si lo que quieres es conseguir un router para internet inalambrico más barato, revisa este link.

Internet satelital

Esta tecnolog√≠a es una de las m√°s costosas; requiere de una antena parab√≥lica digital que capta la se√Īal proveniente del sat√©lite; para eso es necesario tambi√©n de un decodificador y un dispositivo receptor con acceso telef√≥nico a internet como por ejemplo un modem o un cable que lo transfiera al ordenador.

Conexiones a internet satelital
Conexiones a internet satelital

La velocidad es muy rápida variando entre 2Mbps a 30Mbps. Este tipo de red es utilizado sobretodo en lugares aislados. Es una gran alternativa para aquellos usuarios que no tienen disponibilidad a líneas telefónicas o conexiones a internet de banda ancha.

Telefonía móvil

Aquí los teléfonos tienen una vital importancia, ya que cada vez cuentan con una mejor y actualizada tecnología en red; que le proporciona mejores conexiones a internet, gracias a una ampliada banda ancha móvil; la telefonía móvil utiliza la red de los chips de los celulares.

Este tipo de conexión además de que es más rápido que algunos ya mencionados (con una velocidad alrededor de 800Kbps), es muy práctico a la hora de utilizarlo porque le permite al usuario movilizarse sin limitaciones.

Conexiones 3G

(HSPA, UMTS): Es una tecnología de tercera generación, que es precedida por el GSM, GPRS y Edge; les suministra banda ancha a los celulares, cuenta con una velocidad de navegación alrededor de 2Mbps. El H y H+ es una forma de 3G, pero ultra rápido que se traduce en 3,5G O 3G+ o turbo 3G.

Conexiones 4G

O LTE, es una tecnología de cuarta generación, y es sin lugar a dudas mejor que la anterior, porque su velocidad al acceso a internet es considerablemente mejor, variando entre 100 Mbps y 200Mbps. La transmisión de datos es más rápida y de mejor calidad.

Conexiones 5G

Es una nueva tecnolog√≠a que est√° siendo desarrollada, surgir√° en el a√Īo 2020, y se presume que llegar√° a una velocidad de 1Gbps; ampliando significativamente la cantidad de documentos que se pueden ver y bajar.

PLC

Internet por la red eléctrica, que como su nombre lo indica aprovecha la red eléctrica, como por ejemplo el cableado eléctrico de la casa y los adaptadores en los enchufes para transferir la conexión al equipo correspondiente. La gran ventaja es que no requiere de un cableado nuevo y especial, y además opera a una alta velocidad.

Conociendo cada uno de estos interesantes medios de conexiones a internet, no tardes ni un segundo en conseguir el ideal para ti; para que de esta manera puedas sumergirte en este amplio mundo de redes, y disfrutar de todo lo que el internet trae para ti.

¬ŅCuales son las mejores conexiones a internet para jugar y usar programas de edici√≥n?

Las mejores conexiones a internet para jugar juegos en multiplayer son aquellas que te permiten tener un equilibrio entre subida y bajada (carga y descarga de datos), en este caso, las conexiones ADSL ofrecen un amplio margen entre estas dos; no te impedirá jugar, pero ciertamente no es lo más optimo, ya que podría subir el Ping.

Para jugar Online la mejor conexión a internet, al menos por el momento, es la conexión de cableada de fibra óptica, principalmente porque te permite reducir el ping lo más posible. Para jugar, lo mejor es utilizar el cable de Ethernet directo a tu PC. O por otro lado, utilizar un equipo WiFi (router) que te permita aprovechar al máximo el ancho de banda.

Tambi√©n para usar apps de dise√Īo por medio de SaaS la mejor forma de hacerlo actualmente es por fibra optica. Aunque para ambos casos, eso cambiar√° en 2020 o cuando llegue el 5G a tu pa√≠s.

Para esto, deber√°s cambiar el router e tu compa√Ī√≠a de internet, pero debes estar atento y fijarte en las prestaciones del equipo que vayas a comprar.

No te vayas a perder nuestro artículo en el que hablaremos de los mejores routers del mercado.

¬ŅCu√°n √ļtil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 5 / 5. Conteo de votos: 3

No hay votos a√ļn, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *