Guía para elegir el mouse ideal

Guía para elegir el mouse ideal

Publicado por
0
(0)

Uno de los periféricos más infravalorados que puede tener un pc es el mouse, sin embargo, hoy por hoy la tecnología ha hecho que la capacidad de interactuar con la interfaz crezca lo suficiente como para darle cierto protagonismo a nuestro ratón, sobre todo, en el universo gamer. Es por eso que es tan importante elegir el mouse ideal.

Existen usuarios que poseen grandes incógnitas a la hora de optar por un nuevo mouse ajustado a sus necesidades, bien sea si se trata de un diseñador gráfico/creador de contenidos, de un gamer, o de alguien que sólo quiere comodidad a la hora de trabajar. En fin, a continuación, tomaremos en consideración diversos aspectos y características de los mouses para que tengas una idea más clara en una posible y futura compra.

Cómo elegir el mouse ideal

Elegir el mouse ideal se ha convertido en uno de los rituales gaming más importantes, sobre todo si eres fan de los shooters; si este es el caso, entonces necesitas elegir un mouse que te permita obtener una mejor precisión, que no se deslice y te permita obtener una mejor puntería.

Un buen mouse te permitirá jugar más comodamente, incluso con otros tipos de juegos, pues a la hora de apuntar, se convertirá en una invaluable ventaja. En las competiciones, sin embargo, no se permite que uses un mouse con software, por lo que, si eres un jugador de competencia o aspiras ser uno, te recomendamos que descartes todo ratón que posea un software de ajuste.

Tipos de Agarre de Mouses

Es curioso iniciar con este aspecto, pero entre la delgada línea de la comodidad e incomodidad, está el comfort que sienta el usuario al utilizar dicho periférico. No todos agarramos el mouse de la misma manera, por lo que este es un punto importante al elegir el mouse ideal; existen tres formas de agarre de mouse:

En Palma:

La mano descansa totalmente sobre la superficie del mouse, por lo cual, si eres gamer u otro tipo de usuario, el mouse más recomendado serían los grandes y ergonómicos y así la mano quedará apoyada.

En Garra:

Concentra la superficie de los dedos sobre el mouse y la muñeca para ejecutar los movimientos. Los gamers son los que más adoptan esta forma de garre, y es perfecta para mouse pequeños o de mediano tamaño, donde empresas como Microsoft, Razer, etc. se especializan.

Híbrido:

Es una combinación de las dos anteriores, los gamers que están acostumbrados a esta forma de garre pueden optar casi que por cualquier tamaño de mouse ajustado a su comodidad.

Tipos de agarre del mouse
Tipos de agarre del mouse

Tipos de Mouse:

Existen muchos tipos de mouse en el mercado de los cuales escoger; dependiendo del uso que le vayas a dar, tus preferencias en cuanto a diseño y las funcionalidades,, el tipo de mouse es un requisito obligatorio para elegir el mouse ideal existen los siguientes:

Analógico:

Llamado también como ‘’ratón de bolita’’ o mecánico. El sistema de movimiento está basado en una esfera en su superficie inferior, que accionaba a unos ‘’rodillos’’ que enviaban información al receptor.

Este tipo de mouse ha sido descontinuado, pues la tecnología de los mouses ópticos ha reemplazado por completo al mouse mecánico, debido a que estos son más duraderos y precisos.

Mouse analógico
Mouse analógico

Óptico:

Poseen mayor precisión (logrando detectar 800 ppp) y comodidad con respecto a los mouses mecánicos. Se utilizan sobre una alfombrilla u otra superficie que no esté pintada llamativamente. Son los más accesibles y abundantes del mercado.

Láser:

Mucho más precisos que los ópticos, pudiendo llegar hasta los 2000 ppp, perfecta para quienes trabajen con aplicaciones, contenido multimedia, etc, como es el caso de los diseñadores y también para los gamers.

Inalámbrico

No precisa de cables, por lo que utiliza un dispositivo USB que actúa como receptor de las señales originadas u emitidas por los movimientos del mouse, la mayoría de las veces vía Bluetooth, con un alcance de hasta 30 metros. Utilizan baterías generalmente.

Mouse inalámbrico
Mouse inalámbrico

Ergonómico:

Adaptados a la máxima comodidad del usuario sin alterar la posición habitual del brazo. Su forma puede ser vertical, con botones en su parte superior simulando a un joystick.

Mouse ergonómico
Mouse ergonómico

Trackball

Son aquellos mouses cuya posición es literalmente fija, y los movimientos del cursor son generados mediante la interacción con una bola en su parte lateral. Son de gran utilidad para los diseñadores gráficos.

Cualquier tipo de mouse que compres podría calificar como elegir el mouse ideal, pero debes tomar en cuenta que no todos los tipos de mouse funcionan de la misma forma para todos los juegos.

Mouse trackball
Mouse trackball

¿Qué son los DPI de los mouses?

Del inglés ‘’Dots per inch’’ que traducido al español sería: Puntos por pulgada (PPP). Es aquel componente o factor del mouse que determina la sensibilidad y la capacidad de lectura, por lo que, a mayor DPI, mayor sensibilidad. Para el caso de los gamers, es importante que un mouse tenga entre 2000 y 3000 DPI para jugar adecuadamente en resoluciones HD (mayor o igual que 1920×1080 píxeles).

Es importante acotar que existe una relación entre el DPI y el sistema operativo (bien sea Windows o Linux) y también el tipo de pantalla que está siendo utilizada.

Para los gamers, el mouse ideal debe traer como parte integral de sus opciones, la capacidad de ajustar el DPI mientras está en una partida, o sea, en tiempo real, porque podría representar una verdadera pérdida de tiempo crucial que se tenga que hacer manualmente mediante el sistema operativo, sobre todo en juegos RPG o Shooters donde se necesita sensibilidad y/o precisión al instante.

Otros factores a tomar en cuenta al elegir el mouse ideal

Además del tipo de mouse y tu tipo de agarre, debes tomar en cuenta cuestiones como el tamaño de tu mano con respecto al tamaño del mouse, el peso, ya que puede afectar la salud de tu mano, y por supuesto, la marca y los precios.

Elegir mouse por tamaño y forma

Es proporcional al tipo de agarre que adopte el usuario, pueden ser grandes, medianos o pequeños, lo importante está en el equilibrio de los movimientos y la comodidad que sientas. La forma puede ser muy llamativa/bonita desde el punto de vista estético, pero si realmente no terminas relacionándote pues será un fracaso de compra.

Elegir mouse por el peso

Está íntimamente relacionado con el movimiento y la sensibilidad, ya que, si eres gamer y estás en situaciones de la partida que ameriten desplazamientos rápidos, entonces cuán mayor sea el peso, menor será la capacidad de una respuesta rápida y oportuna, generando cansancio.

Elegir mouse por la cantidad de Botones

Una de las diferencias más radicales que poseen los mouses gamers con respecto a los genéricos, son los botones. La principal ventaja de la presencia de los anteriores en el mouse reside en la rapidez de acceso a diversas opciones en combinación con el teclado… y, sobre todo, si queremos utilizar una habilidad con suma prontitud en un MMORPG para derrotar a nuestro enemigo.

Elegir mouse por las marcas, precio y calidad

La marca de un mouse es directamente proporcional a la calidad del mismo. Entre las mejores para los pro gamers, encontramos a:

  1. Razer
  2. Logitech
  3. Steelseries
  4. Microsoft
  5. Corsair
  6. Sound Blaster X

¿Cuán útil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 0 / 5. Conteo de votos: 0

No hay votos aún, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *