BenQ SW320

Monitor BenQ SW320

Publicado por
0
(0)

Una de las piezas más importantes en el diseño gráfico o en el gaming, es un monitor que te permita visualizar bien los elementos que componen las imágenes;una alta tasa de refresco, una resolución amplia y un mejor nivel de detalle. Si buscas un monitor que tenga buen rendimiento, llegaste al sitio adecuado, el monitor BenQ SW320 es una buena opción.

Con este monitor podrás obtener una gama de colores muy alta, nitidez y precisión en las imágenes y podrás disfrutar de un enorme abanico de funciones novedosas; además es excelente tanto en las prestaciones como en el precio. ¿Interesante no? Continúa leyendo los detalles que trajimos para ti sobre este notable monitor.

¿Qué necesita un buen monitor?

Antes de describir de manera detallada las características del monitor BenQ SW320, te mencionaremos brevemente algunos atributos que debe tener un buen monitor; para que de esta manera tengas un punto de referencia y puedas guiarte mejor. Claro está que todo va a depender de tus necesidades.

Un buen tamaño

Un buen tamaño del monitor es fundamental para que la visualización de las imágenes sea más agradable; a partir de 25 pulgadas se puede considerar que tiene un tamaño aceptable. Siempre y cuando se ajuste a la resolución para mantener el equilibrio.

Resolución

El número de píxeles que tenga un monitor es de vital importancia para una mejor proyección de muchas tareas; lo mejor es que sea mínimo 1920×1080 píxeles, o full HD. Otras opciones son: FHD, 2K, 4K siendo esta última una de las mejores resoluciones.

Características técnicas

Otros aspectos importantes son el brillo, que mientras más tenga mucho mejor, sobre todo si te encuentras en lugares muy iluminados; de igual manera con el color, que sean vivos y reales y por otro lado que tenga un buen contraste.

Otras características importantes que se deben visualizar en un monitor, es el tipo de panel (TN, MVA, PVA, IPS), una buena conectividad, que sea cómodo, que tenga sistema de iluminación RGB, altavoces incorporados y controles táctiles, y que tenga tecnología IPS que permite una visión panorámica etc.

Características del BenQ SW320

Ahora que ya tienes una idea de los elementos que debe tener un monitor para ser considerado el más apropiado, pasemos a describir al monitor BenQ SW320; un dato que debes tener en consideración es que si te gustan las fotografías de seguro te encantará este fascinante monitor.

El protagonista de este artículo es el monitor con marca BenQ de la serie SW320; que se agrupa en la categoría de los monitores SW que está diseñado en dirección al mercado de fotografías; y por lo tanto tiene una resolución más alta de lo común.

Es de color gris y viene con un procesador, 2 puertos USB 3.0, un puerto HDMI y una potencia eléctrica de 50 vatios. Tiene un panel IPS, con un tamaño de 31,5’’ y dispone de una resolución 4K UHD, es decir, de 3840×2160 píxeles. Algunas especificaciones que tiene el monitor BenQ SW320 son:

  • Pantalla LCD.
  • Cobertura del 100% de sRgb/ REC709.
  • Sistema de uniformización de pantalla.
  • Alto rango dinámico HDR.
  • Acceso a la LUT 3D de 14 bits.
  • Pantalla de 10bits.
  • Calibración del hardware.
  • Uniformidad del brillo.
  • Lector de tarjetas SD.
  • Conectividad USB 3.0.
  • Incluye una capucha de sombreado.
  • Modo en blanco y negro avanzado.
  • Soporte para los últimos videos UltraHD en video HDR a 10bits.
  • Tecnología IPS.
  • Mando OSD.
  • Función de Hotkey puck.
  • Sistema GamutDuo.
  • Tecnología AQColor.
  • Su precio es de alrededor de 760€.

Ventajas de BenQ sw320

Una vez visualizadas las especificaciones de este increíble monitor te mostraremos de manera general cuales son las ventajas que te ofrece este hardware.

Cómo pudiste notar tiene un excelente tamaño y resolución; sus medidas equilibradas de manera correcta y cumplen con el objetivo: mostrar buenas imágenes. En cuanto al color, tiene más de mil millones de tonos colores, con degradados suaves y continuos, y además una excelente precisión. Permite la proyección de colores reales de la naturaleza, por si eres amante del mundo natural.

Tiene un excelente rendimiento de la imagen pudiendo ser posible ajustar y mejorar dicho rendimiento de color; ofrece garantía de panel por lo tanto refleja detalles nítidos y proporciona ausencia de defectos. En líneas generales BenQ SW320 optimiza el trabajo fotográfico.

Tiene un diseño simple pero intuitivo, sencillo y funcional, está diseñada con materiales sólidos y de buena calidad; generando así un apariencia agradable, firme y robusta.

Y esto no es todo, también reduce el cansancio ocular generando el medio apropiado para mayor comodidad, productividad y seguridad. Y por si fuera poco tiene la excelente opción de GamutDuo que permite dividir la pantalla en dos y ver cada mitad con colores diferentes. Lo que debes hacer es cambiar el modo pip/pbp para activar GamutDuo.

¿Vale la pena el BenQ SW320 para jugar?

Todo dependerá de tu nivel de juego; para jugar un par de partidas, tener un monitor UHD como este te permitirá ver jugar con una nitidez y detalle mucho mayor. Posee calibración vía hardware, que no es lo mismo que FreeSync o GSync. Significa que el procesador del monitor se calibrará automáticamente para que la imagen sea lo más fiel posible al material original.

Es decir, te dará imágenes en muy alta definición, pero puede arrojar pantallas partidas y LAG; sobre todo en los momentos más estresantes para la gráfica. Lo recomendamos a jugadores casuales, pero no para competitivos.

¿Vale la pena el BenQ SW320 para diseñar?

Totalmente, con su tecnología Adobe RGB, REC y su panel IPS, se convierte en una de las mejores opciones para diseño gráfico en este rango de precios.

Te permite visualizar los colores de manera mucho más precisa y un nivel de detalle único. Sus 31,5” te permitirán visualizar la imagen en un tamaño ideal para el diseño, y la adición de un segundo monitor te permitirá, incluso, mejores resultados.

¿Cuán útil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 0 / 5. Conteo de votos: 0

No hay votos aún, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *