¿Vale la pena el Razer Ornata Chroma?

Publicado por
0
(0)

Los teclados mecánicos como el Ornata Chroma son los preferidos por los apasionados de la tecnología informática y videojuegos y es que han traído la durabilidad, efectos sonoros y de iluminación sensacional, sin embargo, la opción de la membrana también posee sus ventajas como una mayor precisión, comodidad y silencio a la hora de ser usados.

De tal manera que Razer en este contexto y en su búsqueda por mejorar la experiencia de los usuarios más exigentes, ha revelado su obra perfecta, que busca unir las ventajas de ambos mundos el RAZER Ornata Chroma, ha traído una nueva tecnología, que les gusta llamar “membrana mecánica” teniendo como resultado el feedback de un switche mecánico unido a la suavidad de la membrana.

Ornata Chroma
Ornata Chroma

Las cualidades de alto nivel del Ornata Chroma, lo dejan por encima de la competencia

Ahora toca centrarnos en sus especificaciones y características posee un tamaño de 470mm x 155mm x 30mm, incluye la (ñ), cuenta con el Ultrapolling predefinido de Razer de 1000hz, retroiluminación de Chroma con el software Synapse 2.0, un cable de fibra y trenzado, además la ya mencionada membrana mecánica y un Anti-Ghosting 10n-Key Rollover.

De esta manera podemos darnos cuenta que cuenta con un tamaño contenido y ajustado para ser un teclado de formato completo, lo que lo hacen muy fácil de transportar. Aunado a ello las teclas son de altura media, un formato que según Razer permite escribir más rápido que las de altura completa.

El Reposamuñecas se un e de forma magnética, lo que nos permite ponerlo y quitarlo a nuestro gusto, cabe resaltar que la sujeción no es tan fuerte como en otras presentaciones de la marca, pero eso nos da la seguridad que no se van a romper los soportes.

Mecanismo del Ornata Chroma

Es necesario que profundicemos un poco más en el alma del teclado Ornata Chroma que en su caso es el nuevo mecanismo meca-membrana, una disposición que impulsa la unión del mundo de los teclados mecánicos y de membrana. Para esto se usa un mecanismo similar a los switches mecánicos que accionan una membrana que está por debajo y que por ende suaviza el “clack” al que nos tienen acostumbrados los interruptores blue o Green de Razer, aunque no los silencia completamente, ciertamente es menos pronunciado, ya que a Razer le agradan los sonidos metálicos.

En la parte posterior del teclado encontramos las características patas de plástico que nos permiten alzarlo levemente para una mayor comodidad para el usuario que lo considere oportuno.

A su vez en este teclado nos olvidamos de conexiones USB laterales para convertirlo en hub, y del mismo modo no posee conectores Jack de 3.5mm para audio y micro.

La luz de los Chroma y software

En este apartado llegamos al clímax de los teclados de Razer, como ya es de costumbre posee el software Synapse 2.0 que se puede descargar desde la plataforma web de Razer y convertir al teclado en un periférico de comunicación visual a través de configuraciones específicas de perfiles para cualquier juego que añadamos y la cualidad de ser personalizados de entre 16.8 millones de colores, para un resultado espectacular y de alto valor para el usuario más exigente.

Ciclos de luz

De tal modo que el Ornata Chroma con su avanzado sistema de iluminación Chroma, además de permitirnos personalizar el teclado con 16,8 millones de colores nos da las opciones de escoger entre los siguientes efectos disponibles:

  • Ola: intercambia la escala de colores y hace un efecto de ola personalizable en dos direcciones.
  • Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
  • Respiración: Nos permite elegir 1 o 2 colores y van alternando durante varios segundos.
  • Experiencia Chroma: Realiza una combinación de colores partiendo desde el ecuador del teclado.
  • Estático: Un único color fijo.
  • Temas personalizados retroilumina teclas concretas, según el perfil/juego activado. Por defecto vienen las siguientes:
    • MMO: se activan las teclas numéricas, WSAD y Enter.
    • MOBA: Teclas numéricas desde el 1 al 6, QWER, AS y B.
    • RTS: Teclas numéricas desde el 1 al 5, AS, SHIFT, CTRL y ALT.
    • Counter Strike Global: teclas numéricas desde el 1 al 5, Tabulador, QWER, Y, U, ASD, G, K, B, SHIFT y CTRL.
    • DOTA 2: teclas funciones F1 al F8, numéricas desde la 1 a la 6, QWERY, AS, G, ZXCVBN y Enter.
    • League Of Legends: teclas numéricas desde la 1 a la 7, QWER, ASDF, y la B.
    • Starcraft II: Teclas funciones F1 a la F4, teclas numéricas 1 a la 5, AS, Shift, BN, Control, Alt y Enter.

¿Cuán útil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 0 / 5. Conteo de votos: 0

No hay votos aún, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *