¿Vale la pena el Razer Huntsman?

Publicado por
5
(1)

Hoy tenemos en Gaming y Diseño, el teclado Razer Huntsman. Este teclado, no es del todo mecánico si no que incorpora nueva tecnología creada por Razer, los desarrollados interruptores optomecánicos; basándose en que el punto de actuación es el corte de una barrera de infrarrojos incluida en la tecla.

Además este teclado de gama alta, cuenta con la calidad y el control por software a los que nos tiene acostumbrado Razer en sus teclados. Vamos a considerar si estos interruptores optomecánicos valen la pena o solo son una estrategia de marketing hecha por Razer.

Razer Huntsman
Razer Huntsman

Realmente Vale La Pena

En sus características cuenta en sus dimensiones con 444.5 mm × 139.7 mm × 35.6 mm, tiene un peso de 860 g, posee una digna conexión de USB 2.0, interruptores optomecánicos, una seguidilla de 10 teclas e iluminación RGB con cable 1.8 m.

El modelo español del teclado tiene el layout y disposición europea, por lo que la tecla Intro ocupa dos filas, y la tecla Fn al lado de Alt Gr se usará para las teclas de función y hacer atajos adicionales, los cuales que podremos definir en el software. Aunado a ello podemos hacer grabación de macros o cambiar el brillo de la iluminación del teclado. Las luces de mayúsculas, macro, entre otros, que nos indican si están o no, se encuentran encima de las teclas de flechas y en la parte superior derecha tenemos el logo de Razer.

En la parte trasera el teclado cuenta con patas retractiles, donde podremos apoyarlo si queremos tenerlo inclinado, o si lo queremos tener horizontal, posee almohadillas superiores e inferiores antideslizantes, por lo que no saldrá disparado cuando lo queramos mover.

Es necesario mencionar si no imprescindible, que la iluminación RGB quizás tenga un nivel de brillo máximo ligeramente bajo, pero suficiente para que se vean increíblemente bien los efectos.

Interruptores Optomecánicos

Tienden a ser muy similares a los interruptores MX de Cherry, ya que son ligeramente táctiles con un clic sonoro, pero sin tanta fuerza o demasiado alto. En las especificaciones podemos darnos cuenta que tiene una fuerza de actuación de 45 GF, con un punto de actuación de tan solo 1.5 mm y un recorrido total de 3.5 mm.  Asi que se puede inferir que es un interruptor sumamente rápido.

Del mismo modo tenemos que tener en cuenta que con esta peculiaridad duplica la durabilidad de los interruptores mecánicos con 100 millones de pulsaciones.

El punto de actuación viene dado por un infrarrojo que alcanza a su receptor y hace el clic por lo que es instantáneo. En mi opinión, funciona espectacularmente bien y es muy agradable de usar.

Increíble Capacidad de Personalización

La personalización de este teclado se realiza a través del programa Synapse 3.0.  Programa que resulta mucho mejor a su versión anterior, con un diseño más agradable e intuitivo para los usuarios. Además es muy fácil de usar y no requiere de un controlador externo, puesto a que al conectar el teclado al PC,  comienza de forma automática, la instalación de este software, y se dará opción de instalar alguno adicional para gestión Chromadel color.

¿Cuán útil fue este Post?

Haz clic en una estrella para calificar!

Rating aproximado 5 / 5. Conteo de votos: 1

No hay votos aún, se el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *